CELTA

Smolov llegó, firmó y entró en la lista; Emre Mor, al Olympiakos

El delantero ruso ni siquiera tuvo tiempo para entrenarse y ya ha sido incluido en su primera convocatoria. Firmó ayer en A Sede y lucirá el dorsal nueve.

Fedor Smolov posa junto a Carlos Mouriño con la camiseta del Celta
RC CELTA RC CELTA

La fe de Óscar García en Fedor Smolov parece ciega. Y nunca mejor dicho. El técnico catalán todavía no ha tenido al delantero ruso a sus órdenes y ya lo ha incluido en la lista de convocados para viajar a Valencia. Ariete y técnico se conocieron esta mañana en A Madroa, donde coincidieron unos minutos para charlar después de que finalizase la sesión de entrenamiento celeste.

Óscar es un experto en fútbol internacional y conoce a la perfección las cualidades de Fedor Smolov. No obstante, también cabe la posibilidad de que el delantero ruso sea finalmente uno de los descartes, pues la expedición está formada por veinte futbolistas. Uno de los que verá el partido desde la grada será el tercer portero, Brais Rodríguez, y el segundo descarte se conocerá en torno a una hora antes del partido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Mallorca 18 5 3 13
18Celta 17 3 8 10
19Leganés 15 3 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Celta S-01/02 21:00
Celta - Sevilla D-09/02 18:30
Real Madrid - Celta D-16/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2020

Fedor Smolov vivió ayer una frenética jornada. Por la mañana se desplazó a A Sede, donde firmó su nuevo contrato con la entidad olívica y posteriormente posó junto al presidente Carlos Mouriño con la camiseta celeste, en la que lucirá el dorsal nueve que dejó vacante Claudio Beauvue, ahora en el Deportivo. Smolov jugará a préstamo en Vigo hasta final de temporada y el Celta se guarda una opción de compra de diez millones de euros.

En la lista de convocados que conforman veinte futbolistas no se encuentran Jorge Sáenz, Pape Cheikh y Juan Hernández, descartados por decisión técnica, ni tampoco los lesionados Iván Villar y David Juncà. La expedición celeste emprenderá rumbo a Valencia mañana por la mañana y regresará a Vigo al término del encuentro en Mestalla.

Emre Mor, a Grecia

Por otro lado, el club vigués anunció esta noche que el extremo turco Emre Mor jugará, en calidad de cedido, lo que resta de temporada en el Olympiakos, que tendrá "una opción de compra obligatoria" en función de una serie de objetivos al término de la campaña.

Emre Mor se desvinculó esta misma tarde del Galatasaray, al que había llegado a préstamo por el Celta en el verano, para emprender una nueva aventura en el fútbol heleno. El centrocampista abandona su país después de disputar únicamente 365 minutos en la Súper Liga y 107 en la Liga de Campeones con el conjunto Fatih Terim.

Su etapa como futbolista del Celta, que que pagó en el verano de 2017 cerca de 14 millones al euros del Borussia Dortmund por su traspaso, estuvo marcada por sus continuos actos de indisciplina, que le llevaron a ser apartado por tres entrenadores diferentes: Juan Carlos Unzué, Mohamed y Miguel Cardoso.