NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Guadalupe Porra, primera mujer en un trío arbitral de un derbi

La pacense forma parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández, actuando como linier en el derbi madrileño en el Bernabéu.

Actualizado a
Formación de árbitros en el derbi madrileño.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Guadalupe Porras ha vuelto a hacer historia. La árbitra se ha convertido en la primera mujer en formar parte de un trío arbitral en un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. La extremeña, que consiguió el ascenso a Primera en esta temporada siendo la primera mujer en debutar árbitra en esta categoría, formó parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández como linier. 

Pero lo cierto es que no es la primera vez que la colegiada pacense forma parte de un trío arbitral en un partido del Real Madrid o del Atlético. Ya fue asistente en el duelo de los blancos ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-3) y en los partidos de los rojiblancos ante el Alavés (1-1) y el Real Betis (1-2). Eso sí, ha sido también su primera vez como linier en el Santiago Bernabéu. 

Exjugadora del Puebla, con el que jugó a nivel nacional, se cambió de bando entrando a formar parte del Comité Extremeño de Árbitros en 2003. Desde entonces, han pasado dieciséis años (cinco en Regional, uno en Tercera, ocho en Segunda B y dos en Segunda) de una carrera en el arbitraje español que encontró esta temporada su momento álgido con su debut en Primera. Guadalupe Porras cogió entonces el testigo de Marisa Villa, que ascendió a Primera pero que nunca llegó a debutar tras no pasar las pruebas físicas.