Josep Maria Bartomeu, en crisis con Eric Abidal y Planes
Los volantazos del presidente han desconcertado a los técnicos, que consideran necesaria una reunión para aclarar los criterios después de la descoordinación de este mercado.
Existe en la dirección deportiva la creencia de que Bartomeu no se fía al cien por cien de su criterio, lo peor que puede pasar en un equipo de 1.000 millones de presupuesto en el que cada decisión cuenta. Por eso están pendientes de una reunión con el presidente, para saber exactamente en qué punto está la confianza de Bartomeu hacia ellos. Es difícil saber lo que puede pasar en los próximos días, pero el equipo técnico del Barça considera importante hablar.
El mercado se ha cerrado de una manera un tanto estrambótica para el Barça, que ha fichado a dos jugadores que, como mínimo, no vestirán de azulgrana hasta el 1 de julio. Son Trincao y Matheus. Pero lo que realmente era urgente en el Barça era incorporar a un punta, más después de la decisión de desprenderse de Carles Pérez. El hueco no ha sido cubierto por nadie. Los técnicos se sienten desnudados porque una baja más en la delantera puede poner en cuestión la planificación. Y no estaba en sus planes no fichar. La comunicación con Bartomeu ha fallado. Por eso creen que "hay que hablar".