El Al Sadd de Xavi se reengancha a la Liga
Su triunfo (3-0) ante al Al-Sailiya unido a la derrota del líder, Al Duhail, ante el Al Rayyan (1-0), le dejan a sólo tres puntos del liderato. Ya depende de sí mismo para ganar el título.
Hace poco más de un mes se veía casi como una entelequia revalidar el título de Liga, ya que el Al Sadd llegó a estar a once puntos del líder, el Al Duhail, si bien es verdad que el equipo de Xavi tenía dos ases en la manga al contar con dos partidos aplazados. Eran momentos difíciles para el Al Sadd, ya que coincidieron con su participación en el Mundial de clubs, donde salió ciertamente escaldado, sobre todo tras perder 2-6 ante el campeón africano, los tunecinos del Espérance.
Sin embargo, Xavi ha sabido recomponer al equipo y situarlo de nuevo en la onda de las victorias y los éxitos. Tras conquistar la Copa Príncipe, derrotando precisamente en la final al Al Duhail (4-0) -derrota que por cierto precipitó la destitución del técnico Rui Faria-, el equipo ha encadenado un total de cuatro victorias consecutivas en la Liga que le han servido para ponerse en el disparadero.
Precisamente este sábado ha sido una jornada muy propicia para los intereses de Xavi: el Al Sadd venció (3-0) al Al-Sailiya gracias a un hat trick de Al Afif, mientras que el Al Duhail perdía a domicilio frente el Al Rayyan (1-0). Estos dos resultados le han servido al equipo de Xavi para situarse a sólo tres puntos del actual líder, el Al Duhail, y lo que es más importante: volver a depender de sí mismo para ganar el campeonato. Y es que el destino ha preparado un partido de infarto en la última jornada, Al Sadd-Al Duhail, donde podría estar en juego un título.
Pero por delante quedan todavía seis jornadas, por lo que aún puede haber más de una sorpresa. De hecho, el Al Rayyan también está invitado en este pulso por el campeonato. De hecho, es segundo, a dos puntos del Al Duhail. El Al Sadd, que ocupa la tercera plaza, también se ha de enfrentar todavía contra el Al Rayyan, en un partido que promete ser de alto voltaje.
En cualquier caso, el Al Sadd de Xavi, que suma dos títulos ya esta temporada, aún no ha dicho su última palabra en la Liga y menos en la Champions de Asia donde el martes 11 de febrero se estrena en la liguilla de grupos frente al Al Nassr saudí.