Las Palmas

Las Palmas cobrará 300.000 euros por la cesión de Araujo al AEK

Ramírez confirmó este jueves que el argentino regresa al fútbol griego. Su destinatario se reserva una opción de compra de 2,7 millones de euros.

Las Palmas cobrará 300.000 euros por la cesión de Araujo al AEK
Carlos Diaz-Recio

A falta de oficialidad por parte de la propia Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, su presidente, confirmó este jueves en Onda Cero Las Palmas que Sergio Araujo regresará como cedido al AEK de Atenas. Según el máximo mandatario de la entidad amarilla, esta cobrará 300.000 euros por la cesión hasta el mes de junio.

Igualmente, insistió Ramírez, el club griego se reserva una opción de compra por 2,7 millones de euros, que debería ejecutar en cualquier caso antes del 15 de junio. En caso de no hacerla efectiva, le deberá abonar a Las Palmas una penalización de 200.000 euros. Es decir: como mínimo, la UD ganará 500.000 euros con el préstamo de Araujo, cifra que se elevaría a los 2,7 millones anteriormente mencionados en caso de ejecutarse el traspaso.

Como adelantó en su día este diario, Las Palmas rechazó una oferta de 17 millones procedente del Palermo, de Italia. Corría el verano de 2015 y Araujo venía de marcar 25 goles (recordado especialmente el del día del ascenso, contra el Zaragoza), playoff incluidos. “Le insistimos mucho a Miguel (Ángel Ramírez) para que vendiéramos a Araujo, pero dijo que no. Decía que en Primera Dvisión se iba a realizar todavía más”, confirmó un empleado del club.

Desde entonces, el valor de Araujo ha caído en picado. Determinados sucesos extradeportivos, con alcohol de por medio, amenazaron con mandar al traste una prometedora carrera que, nuevamente, buscará renacer en la capital de Grecia. Tampoco dio su mejor nivel esta temporada. Se lesionó en un amistoso contra el Cádiz a principios de agosto, y apenas ha jugado 167 minutos en cuatro partidos.