NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ferreyra, Piatti y los cinco meses de la segunda unidad

Abelardo acabará la temporada con 24 jugadores, entre ellos tres porteros. De ellos, 11 acaban contrato, pues solo Granero rescindió.

Actualizado a
Ferreyra y Piatti.
GORKA LEIZA

Cuatro altas (Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Oier Olazábal y Adrián Embarba) y tres bajas (Sébastien Corchia, Lluís López y Esteban Granero) cierran un enero de récord, con movimientos en la plantilla y un gasto estratosférico teniendo en cuenta la historia reciente del Espanyol. Finalmente, la plantilla queda formada por 24 licencias más los tres jugadores con ficha del filial que han ido jugando asiduamente en la primera parte de la temporada (Víctor Gómez, Víctor Campuzano y Pol Lozano).

Abelardo Fernández se refirió ayer en la rueda de prensa a la situación de Facundo Ferreyra, uno de los que estaba llamado a salir en enero pero finalmente se queda. “Tenemos a Calleri y RDT que participan, y también a Wu Lei. Le he dicho que no decaiga y que me lo ponga difícil. Esto puede cambiar. Me fijo en los entrenamientos y en el rendimiento”, comentó el entrenador. Lo mismo ocurre con jugadores que acaban contrato este mercado de enero y que no han querido salir, como es el caso de Pablo Piatti o Pipa.

Abelardo contará con tres porteros, solamente Javi López como lateral derecho del primer equipo al margen de Pipa, y el resto de posiciones cubiertas con al menos dos futbolistas que se han desarrollado en ellas. La gestión de la plantilla irá marcada por la clasificación a la siguiente fase de la Europa League, ya eliminado el equipo de la Copa.

Rufete, en la última conferencia de prensa, comentó que el objetivo era aligerar la plantilla, algo que finalmente solo se ha conseguido en un miembro debido al fichaje de Oier a última hora.

La plantilla sigue teniendo a 11 jugadores que finalizan contrato el 30 de junio, pero ha ganado a cuatro con largos contrato y experiencia.