ESPANYOL

El Espanyol ficha a Oier y cierra un enero récord en fichajes

El portero del Levante llega por 1,5 millones y se convierte en el cuarto refuerzo invernal después de RDT, Embarba y Cabrera. En total, 41,5 millones invertidos.

Oier Olazábal.
GABRIEL BOUYS

El portero Oier Olazábal, posición cubierta en la plantilla por Diego López (que acaba contrato en junio) y Andrés Prieto, que llegó el pasado verano, es el último de los refuerzos de la dirección de Fútbol Profesional, que en enero ha remodelado profundamente la plantilla con una inversión de 41,5 millones, un récord, contratando un delantero, un central, un extremo y ahora un guardameta.

Oier procede del Levante y el Espanyol pagará 1,5 millones. El portero, de 30 años, jugó siete temporadas en el Barcelona en su última etapa de formación y acumula más de 50 encuentros en Primera. Ya el pasado verano, cuando Roberto Jiménez acabó contrato y se marchó al West Ham, el Espanyol tanteó la opción de contratarlo, pero no hubo finalmente un acuerdo. Ahora, sí que se ha alcanzado. El jueves se aceleraron los contactos y este viernes quedó todo cerrado, incluso el jugador no se entrenó y se dirigió a Barcelona a pasar la revisión médica.

Pese a la necesidad de la plantilla por cubrir en lateral derecho, teniendo en cuenta la lesión de larga duración de Sébastien Corchia, el escaso protagonismo de Pipa y que Abelardo Fernández alinea a otros jugadores antes que a Víctor Gómez, el club ha preferido cubrirse las espaldas con la contratación de Oier. Uno de los motivos es la situación de Diego López, el jugador mejor pagado de la plantilla, que finaliza contrato en junio.

La llegada de Oier deja en una situación aún más complicada a Andrés Prieto, que regresó en julio a la que fue su casa y firmó contrato hasta 2021 con opción a una campaña más. El meta alicantino ha jugado esta temporada cuatro partidos, ante Lleida, San Sebastián de los Reyes, Real Sociedad (en la Copa) y el CSKA Moscú, en Europa League.