Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA-ESPANYOL

Martínez: "Veo el vaso medio lleno, el Espanyol está en Europa"

El Granada recibe el sábado (13:00 horas) al Espanyol en un duelo por la permanencia. Diego Martínez habló sobre el partido en Los Cármenes y la ilusión del pase a cuartos de Copa del Rey

Granada

Cansancio por la copa: Donde no llegue lo físico que llegue la fuerta mental y la ilusión de seguir compitiendo. Iremos todos los disponibles convocados y hasta mañana no sabremos el once.

Cómo ve el partido: Lectura es muy simple. Un equipo de la grandeza del Espanyol que juega en Europa y ha jugado finales, fíjate si es importante la permanencia que ha invertido 40 millones en tres jugadores de un gran nivel. Por eso hay que poner en valor lo que hace el Granada. Ha firmado grandes jugadores.

Optimista: Veo el vaso muy lleno. En enero, seis partidos, ganamos al Mallorca, perdemos contra el Barcelona con once para once cero a cero y de aquella manera, perdemos en Sevilla donde la primera parte es mejor y pasamos tres elimintoarias fuera de casa. Estamos en cuartos con una victoria ante el Mallorca, creo que el balance es positivo, ¿puede ser mejor? podría.

Cuartos de Copa: Si algo tiene este equipo es compromiso e ilusión. Hoy vamos a estar en un bombo con los ocho mejores equipos de Copa después de 19 años. Esa ilusión de la afición y equipo de competir y avanzar nos tiene que dar fuerza a nivel mental y desde ahí vamos a afrontar el partido de mañana. En la segunda vuelta necesitamos lo mejor de todos, ese impulso anímico, apoyo y fuerza, que está claro que si tienes la semana limpia llegas más fresco, pero vamos a tener esa fuerza y hay que disfrutarlo.

Goles: Damos lo que tenemos al máximo, intentamos competir cada partido. El otro día marcaron Carlos y Soldado, que es la obsesión de todos si marcar. Vamos a darles confianza al equipo, estámos comprometidos al 200 por cien. Intentamos ganar todos los partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Espanyol: Es un partido muy difícil ante un rival con una inercia posibita. Abelardo le ha dado un impulso importante, ya lo hizo con el Alavés. En ese sentido ha cosneguido dar un im,pulso, además de los fichajes. Tienen calidad y experiencia, vienen de ganar al Villarreal y creo que necesitamos hacer un partido muy completo. Son jugadores de un gran nivel y experiencia: Diego López, Cabrera, De Tomás, Naldo, Darder… estamos hablando de las dinámicas en el fútbol es cierto, pero es un equipo que está en Europa, no hay que olvidarlo.

Pensando en Copa: Nuestra prioridad es el Espanyol, pero que bonito estar en el bombo, esa ilusión no nos la quita nadie. El equipo siempre compite más allá del resultado. Es un momento para disfrutar e ilusionarse, yo veo el vaso muy lleno, quien lo vea medio vacío que lo cambie por el mío que lo lleno yo.

Jugar el sábado: Me hubiese gustado jugar el domingo, pero la realidad que tenemos lo afrontamos, eso no depende de nosotros.

Cierre de mercado: El mercado se acaba hoy, pero hay otras personas en el club que están con eso, mi foco sólo está en el Espanyol.

Afrontar la Copa: Con ilusión, intentado aprovechar la inercia positiva. Jugar miércoles y domingo hace crecer a todos, me ilusiona. En Sevilla, ocho jugadores venían de Segunda, otro de Segunda B y esa capacidad de competir, de afrotnar cada día desde el reto de superarnos, y en si mismo tiene que ser un reto y una ilusión tremenda. No es una final el partido de mañana, eso es el miércoles que si piuerdes estas fiuera. Nos habíamos olvidado un poco lo qeu es jugar en casa, en enero de ocho partidos, siete fuera de casa. Es un momento como granadinistas para disfrutar. Hay que tener la serenidad de ser realistas. Siento que tenemos que ser positivos y valorar lo que están haciendo estos jugadores. Esto es un esfuerzo brutal.

Vallejo: Jesús lleva tiempo sin jugar, hizo un partido serio, completo y muy inteligente. Ya cumple con uno de los requisitos del equipo, estar cuando se le necesite, son pocos entrenamientos y estuvo muy bien.