NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane: "Ramos encuentra estímulos todos los días..."

El central francés habló en DAZN y confesó que ha cogido la mentalidad ganadora del de Camas. También habló de Messi, Hazard y Zidane. "Zizou cree en sí mismo", dijo.

Actualizado a
Ramos saluda a Varane.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Raphael Varane está viviendo su novena temporada en el Real Madrid. El central francés, uno de los veteranos del equipo blanco pese a tener sólo 26 años, está atravesando un gran momento de forma y a nivel personal. En una entrevista en DAZN, publicada en Italia, Varane habla de sus referentes, sus objetivos, de Cristiano y Messi, de su idolatrado Zidane…

Objetivos: "El objetivo es siempre el mismo: ganar todo. Ganar siempre hace que quieras volver a probar esas emociones y demostrar que puedes competir por el título. Lo que gané es más que un sueño: haber ganado tantas copas es más de lo que esperaba".

Modelos: "Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano Ronaldo: él es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol. Aprendí mucho de ellos: por ejemplo, de Sergio Ramos he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos todos los días, siempre quiere ganar, incluso en el entrenamiento. Tiene experiencia y nunca pierde la motivación correcta".

El Madrid: "Ser un jugador del Real Madrid significa tener poco margen de error. Tenemos que saber defender más arriba, para presionar a los rivales, y esto nos lleva a tener 50 metros de campo a la espalda: por eso tenemos que tener la máxima concentración".

Hazard: "Se está integrando bien, tiene un talento impresionante. Jugar con él es un placer, en el campo hace la diferencia".

Enfrentarse a Messi: "Lionel es un jugador especial, con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo: no puedes permitirte dejar espacios".

Zidane: "Es un gran ejemplo para mí. Es muy tranquilo, siempre se mantiene positivo y cree en sí mismo".

Futuro: "Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero: me reinicio para dar lo mejor de mí".