NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale desaparece

Siempre se las apañaba para estar en los partidos grandes... pero se cayó de la Supercopa en Yeda y ahora del derbi del Bernabéu. Sólo ha jugado 142 minutos en enero.

Actualizado a
Bale desaparece

Gareth Bale se ha ido desenganchando del Real Madrid hasta el extremo de que ya no aparece ni en los partidos de alta alcurnia. No ha entrado en la lista para el derbi de este sábado y empieza a dejar de ser noticia que tampoco participe en encuentros así. Siempre se las apañaba para estar contra Barcelona, Atlético y los grandes duelos de la Champions. Hasta eso parece pasado para el galés. Empezó 2020 perdiéndose el foco mediático que suponía la novedosa Supercopa de España en Arabia Saudí y no estará, de nuevo, contra el Atlético. En el Bernabéu, para más señas.

Empieza a ser más que una constante que la novedad con Bale sea que juegue y no al revés. En este ajetreado mes de enero del Madrid, con dos partidos en Arabia, dos de Copa del Rey y tres jornadas de Liga, Bale sólo ha estado 142 minutos sobre el césped. Y de ellos, 52 fueron contra el Unionistas en dieciseisavos de final de la Copa. Donde marcó por primera vez desde el 1 de septiembre, un gol que celebraron más sus compañeros que él.

La excusa oficial para esa pérdida de protagonismo ha venido siendo primero la infección que sufrió justo antes de tener que embarcar hacia la Supercopa y luego el esguince de tobillo que sufrió en Salamanca. Más leña para su historial récord de lesiones. Pero el equipo regresó de Arabia y Bale se entrenó con normalidad, aunque luego Zidane le dejó fuera. Este viernes, más de lo mismo: el 11 madridista se ejercitó con todos... pero Zizou le excluyó de la convocatoria para el derbi. Pesa más la decisión técnica que la médica, aunque el técnico marsellés siga enfundado en su filosofía de no cargar contra nadie de su plantilla. "Gareth es de los nuestros y siempre defenderé a mis jugadores", dijo Zizou antes de viajar a Zaragoza. Otra cosa es que, ahora mismo, el francés se siente cómodo prescindiendo de Bale. Incluso para atacar una defensa como la del Atlético y a Oblak.

La opción del Tottenham...

Bale desaparece de la foto mientras el Tottenham le ha hecho algún que otro guiño simbólico durante el mercado invernal, aunque no ha habido apenas posibilidades de que dejase el Madrid. Ni era la intención del propio atacante galés, que prefiere esperar al verano para ver qué le ofrece el mercado y qué hay que colme sus aspiraciones. Desde Inglaterra se habló justo en este cierre del mercado de un último movimiento de los Spurs casi a la desesperada, algo que ha negado el propio entorno del futbolista. Bale se quedará hasta junio, la única duda es si su papel en el Real Madrid seguirá menguando más y más...