El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

REAL MADRID-ATLÉTICO

Hazard, con el grupo a tope

Zidane no quiere arriesgar con el belga. También se entrenó Bale, en el foco por su futuro. Mariano y Asensio, las únicas bajas del técnico para medirse al Atlético.

El Real Madrid se ejercitó por segunda y última vez antes de medirse al Atlético (sábado 1 de febrero, 16:00 horas, Movistar LaLiga) en el segundo derbi jugado en menos de tres semanas, tras el disputado en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia. Zinedine Zidane cuenta con 24 jugadores para medirse a su rival capitalino. Será el entrenador quien decida qué jugadores serán convocados para medirse a los rojiblancos y quiénes serán los descartados.

El gran protagonista de la sesión fue Gareth Bale. Con 24 jugadores disponibles (todos salvo Asensio y Mariano que se ejercitaron en el gimnasio: el delantero lleva toda la semana entrenándose en el interior de las instalaciones de Valdebebas), los focos se centraron en la figura del galés. La noticia, rebotada desde Inglaterra, de que podría salir rumbo al Tottenham le puso en el escaparate. El 11 madridista, que se entrenó como es habitual en el grupo de foráneos, participó a un buen nivel y con buen ambiente. Demostró estar recuperado de la torcedura de tobillo que se produjo en el encuentro de Copa ante el Unionistas de Salamanca. Sin embargo, Zidane decidió no convocarle finalmente. El galés sólo ha jugado dos encuentros en lo que se lleva de 2020...

También se entrenó al mismo nivel Eden Hazard, que se reincorporó tras estar 66 días ausente por lesión. Al belga se le vio completamente recuperado, aunque finalmente no fue convocado para este encuentro. Sí podría tener minutos en el partido de cuartos de Copa o ante Osasuna (domingo 9 de febrero, 16:00 horas) con vistas a ir cogiendo minutos de competición. La idea es que llegue a tope al encuentro de ida de octavos de Champions ante el Manchester City (26 de febrero, 21:00 horas).