Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Tottenham aprieta para fichar hoy a Bale; el Madrid lo descarta

The Times publicó que el club inglés querría fichar al galés en el último día de mercado, pero según fuentes consultadas por AS, no lo contemplan. "Es una mierda", dijo su agente.

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, durante un partido.
El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, durante un partido.Reuters

Quedan escasas horas para que la ventana de traspasos de invierno eche el cierre y todavía puede concretarse un bombazo que afecta al Real Madrid. Y es que según The Times, el Tottenham quiere fichar a Gareth Bale en el último día de mercado.

El jugador del Real Madrid ha estado en la rampa de salida en cada mercado desde hace varias temporadas, pero finalmente el interés de todos los clubes se ha quedado en nada. Su exequipo, ahora dirigido por José Mourinho, quiere traerlo de vuelta para remontar en la Premier League y seguir intentando conquistar la Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lesión de larga duración de Harry Kane habría contribuido a acelerar la intención de compra, aunque en principio Daniel Levy, quien se habría desplazado hasta la capital española para reunirse con Florentino Pérez, habría puesto un límite de gasto para la delantera de doce millones de euros tras la adquisición de Steven Bergwijn, lo que da a entender que no disponen de liquidez salvo una gran venta que no parece probable. Sin embargo, fuentes consultadas por AS ven prácticamente imposible que se concrete la operación por falta de tiempo y las dificultades para reunir el dinero necesario. De este modo, la única posibilidad que quedaría en el aire sería la cesión, aunque jugador y club no lo verían con buenos ojos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid, ha declarado que no ve posible que el futbolista galés vaya a abandonar la disciplina blanca durante el último día del mercado de fichajes: "Gareth está con nosotros y yo voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad".

En el escenario también ha saltado Jonathan Barnett, agente del galés. Preguntado por el Daily Mail sobre la posibilidad de que Bale salga hoy con dirección a la Premier, volvió a tirar de su habitual vocabulario: "Es una mierda".

Gareth Bale lleva tres goles y dos asistencias en los quince partidos que ha disputado hasta ahora, pero su marcha dejaría un enorme hueco en el ámbito salarial para traer futbolistas de cara al futuro. Habrá que esperar unas horas para saber hasta qué punto va en serio el Tottenham a por Bale en este mercado, pero lo que es seguro es que su precio no se acercaría en absoluto al límite que se marcó Daniel Levy hace unos días.