El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

REAL MADRID

Zidane: "No contemplo que Bale se marche ahora"

"Bale está con nosotros y voy a contar con él", declaró el técnico francés. Sobre por qué no salen Mariano y Brahim, dijo: "Eso no me lo tienes que preguntar a mí".

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. El francés, que vio como su equipo superaba con claridad al Zaragoza en Copa del Rey, analizó la actualidad blanca antes de uno de los partidos del año (sábado, 16:00) ante el conjunto rojiblanco, al que ya batió en la Supercopa varias semanas atrás. Este viernes, día del cierre de la ventana de invierno de fichajes, el nombre de Bale adquirió protagonismo. The Times publicó que el Tottenham aprieta para ficharle pero Zidane manifestó que no contempla la posibilidad de que salga...

¿Cree que en el derbi la grada tiene que ser un jugador más? "Como siempre. Es especial porque es un derbi pero nuestra afición y a nosotros nos gusta jugar en el Bernabéu. Y ellos intentan apoyarnos siempre, en todos los partidos. Lo que queremos es a nuestra afición detrás de nosotros y es lo que va a pasar".

¿Tener que dejar a alguno que está luciendo como Vinicius, Lucas o Rodrygo para meter a Bale le sabe mal?: "Nosotros somos 25 jugadores y están todos muy bien. Luego, tengo que elegir. Creo que lo bueno de nuestra plantilla es esto, que están todos metidos, cuando le toca hacer un partido intenta hacerlo bien y lo da todo y eso para mí es lo más importante. Luego, cuando tienes 25 jugadores y tienes que hacer una lista de 18 alguno se va a quedar fuera. Y esa es la complicación para un entrenador y eso no va a cambiar. Lo único es que los jugadores estén todos concentrados y preparados".

¿Bale está para jugar mañana? ¿El hecho de que jugara puede molestar a algún compañero? "No te voy a decir quién va a jugar mañana. Los jugadores tienen que estar preparados. Y todos están preparados. Luego, después del entrenamiento, vamos a ver la convocatoria".

¿Es duro dejar fuera a jugadores que están rindiendo? ¿Es lo más duro? "Es lo más complicado para mí dejar a jugadores en casa porque entrenan toda la semana y lo que quieren es jugar y esa es la complicación. Por eso digo que son todos importantes y lo que tienen que hacer es estar preparados. Es un poco complicado para un entrenador tener a un jugador fuera de la lista, pero hay muchos partidos y lo bueno es que los jugadores lo saben y voy a contar con todos".

¿Este Real Madrid de esta etapa es mejor que el de la anterior etapa? "No lo sé, yo directo también. Cuando yo jugaba me preguntaban si el mío era el mejor que otro. Puedes opinar una cosa y yo otra. Lo importante es que aquí el Madrid siempre ha tenido a los mejores jugadores. Cada etapa es distinta. No lo sé".

¿Cuánto tiene que ver aquel 7-3 en la situación actual de los equipos? "Ninguno de los dos. El partido de pretemporada fue así y ni miramos este ni el de la Supercopa. Es otro partido completamente distinto. Vamos a tener un partido complicado y esperamos ver un buen partido. No hay que comparar nada de un partido a otro".

¿Tiene una explicación a por qué desde octubre el Madrid no ha perdido? ¿Qué les hizo reaccionar? "Hay muchas cosas. Hay muchos ingredientes, pero el que destaco es el trabajo y la confianza de lo que estamos haciendo, creer en lo que estamos haciendo. La palabra es el trabajo. Mañana es otro partido y vamos a tener que demostrar otra vez lo que estamos haciendo".

Dice que están todos preparados. ¿También Hazard?: "Veremos. Está entrenando poco a poco con nosotros. Las posibilidades son muy amplias. Lo bueno es que todos quieren estar. De todas formas nunca vamos a arriesgar".

En Inglaterra han publicado que el Tottenham puede hacerse hoy con Bale. ¿Sería un golpe bajo para usted que Bale se marche ahora? "Bale está con nosotros y voy a contar con él. No contemplo esta posibilidad".

Por qué no ceder a Brahim o Mariano: "No me lo tienes que preguntar a mí. Tienen contrato y cuento con los jugadores que están aquí. Eso se lo tienes que preguntar a otra persona".

¿Se merece Bale jugar el derbi?: "Estamos todos aquí para jugar mañana y ellos tienen que estar preparados".

Críticas al Cholo: "No las entiendo pero esto no depende de nosotros. Sé lo que es Simeone como entrenador. Es de los mejores. Hace poco dije que Guardiola era el mejor y Simeone es de los mejores. No cambia nada lo que pienso de él".

Cambio de chip en el campo: "Lo que hacemos al final es trabajar muy bien. Tengo una plantilla muy buena y lo que hacemos es demostrarlo en el campo. Sabiendo que hay momentos en una temporada como hemos tenido y tendremos más partidos muy complicados y difíciles. Sabiendo que en un partido lo más importante primero es defender bien nuestra portería y después tenemos calidad para hacer cosas buenas atancando, pero hay que demostrarlo cada dos o tres días, eso es lo complicado".

Mendy: "Su integración ha sido muy buena. Es una persona que quiere aprender y mejorar, en un contexto que no conocía. Es un jugador muy competitivo que le gustan los duelos y que tiene mucha hambre competitiva y que quiere demostrar que la decisión del club puede ser buena. En el plano personal tiene que seguir mejorando con el español".

No ganan al Atlético en Liga desde 2012: "Todos los partidos los intentamos ganar. Que no ganemos desde 2012 son circunstancias que suceden. Sí que hemos ganado en su casa por ejemplo, como todo en fútbol hay muchas circunstancias en un partido. Mañana tenemos la oportunidad de cambiar la dinámica y continuar con las cosas que estamos haciendo bien últimamente, Va a ser muy complicado evidentemente y creo que será un gran partido en cualquier caso. Lo que tenemos ganas es de ver un gran partido, porque el juego es lo que más importa".