NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Con máximo respeto, pero sin miedo al Villarreal

Los jugadores del Mirandés se ven con posibilidades de clasificarse para las semifinales tras eliminar al Sevilla en Anduva.

Actualizado a
30/01/20 PARTIDO UNICO COPA REY OCTAVOS 
 MIRANDES - SEVILLA 
 TERCER GOL ALVARO REY 3-0 ALEGRIA
ALFONSO G. MARDONESDIARIO AS

Ni 24 horas después de eliminar al Sevilla con total merecimiento, el Mirandés conocía a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Había clubes más apetecibles por el potencial deportivo y sobre todo la cercanía, pero el bombo ha vuelto a deparar un enfrentamiento contra el Villarreal como ya sucediera en 2011. Ese equipo, bajo la batuta de Carlos Pouso, comenzó a labrar el camino a seguir de un club que continúa creciendo en el fútbol profesional. “Madrid y Barça son los mejores y era casi mejor evitarlos. Tenemos ilusión y por qué no soñar. Hay que poner toda la carne en el asador. Debemos jugar con corazón y sacar el juego que tenemos dentro”, destaca el central Sergio González.

La ilusión se percibe en cada rincón de la ciudad. No hay niño ni adulto que durante este día haya dejado de lucir en la calle la camiseta de su equipo: “En Anduva la Copa gusta mucho y se nota. Los aficionados nos dicen que hay que soñar. Nosotros tenemos la misma sensación de que son partidos especiales. Ya lo consiguieron hace unos años y sentimos que la gente quiere y tiene ilusión en los ojos. Hay que luchar por ellos porque hacen un esfuerzo importante en ver a su equipo”.

Incluso antes de conocer el emparejamiento, el técnico del submarino amarillo Javi Calleja reconocía el buen hacer del Mirandés en las eliminatorias anteriores y que prefería jugarse en casa el pase a semifinales. “Si hace esas declaraciones es porque hemos demostrado que hacemos las cosas muy bien. El equipo está en un buen momento y hay que aprovechar las dinámicas”, asegura el jugador madrileño.

Respeto hay y habrá hacia un rival de la entidad del conjunto castellonense pero, si en el seno rojillo no asustaron nombres como Banega, Nolito o De Jong, tampoco lo harán los de Cazorla, Gerard Moreno y compañía: “Sabemos que estos equipos tienen grandes jugadores. Ahora hemos visto el fichaje de Paco Alcácer. Está claro que será difícil. Nosotros no tendremos esas estrellas, pero hay un equipo muy comprometido. Todos vamos en la misma dirección. Iremos a por la eliminatoria”.