La FEF decide en siete días si la final es en Madrid o en Sevilla
La RFEF visitará la próxima semana La Cartuja para analizar la candidatura. El Wanda también quiere ser sede. Será anunciado en el sorteo de semifinales del próximo viernes.
A la Real Federación Española le quedan siete días para decidir la sede para la final de la Copa del Rey del 18 de abril, la cual podría serlo para más de una edición. Es una de las novedades en el concurso lanzado por el ente federativo. Madrid y Sevilla son las dos candidatas a celebrar este partido. La FEF visitará La Cartuja la próxima semana.
Por segundo año consecutivo se conocerá antes el estadio donde se disputará la final de Copa que los propios finalistas. "Sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y acompañaría a la celebración de actos y actividades relacionadas con el fútbol durante varios días, y se permitiera reunir el interés de los aficionados y seguidores en este deporte y disfrutar de la fiesta anual del fútbol español", señala la Federación en las bases del concurso.
Otra de las novedades es que el concurso se lanzó no sólo para albergar la final de la presente edición sino de las cuatro, hasta la 2022-23. El Wanda Metropolitano es el gran favorito para llevarse esta adjudicación, estadio en el que se celebró la última final de la Champions League. Almeida, alcalde de Madrid, ha reconocido abiertamente que mantiene negociaciones con la Federación para conseguir ser la sede para los próximo tres años. Pero es la Junta de Andalucía la que también oposita para hacerse con el concurso. Sería para llevarla otra vez a Sevilla, ya que la pasada temporada fue también la sede porque se disputó el Valencia-Barcelona en el Benito Villamarín. La novedad es que esta vez sería en La Cartuja, un estadio en desuso.
La Federación hizo públicas las condiciones para presentar candidaturas el pasado 27 de diciembre, día desde el que se podrían enviar las ofertas económicas iniciales y la documentación necesaria. El plazo para postularse finalizó el pasado 13 de enero, misma fecha en la que se inició el proceso de negociación por parte de la mesa de decisión. El pasado 24 de enero finalizó el plazo para presentar las ofertas definitivas con las mejores propuestas por parte del ente federativo y esta tiene de plazo hasta el próximo viernes siete para tomar una decisión sobre la elección de la sede. La mesa de negociaciones está conformada por cinco personas: el presidente de la RFEF u otra en la que delegue, el director legal, director de competiciones, director financiero y el de operaciones. La decisión que ellos tomen debe ser posteriormente aprobada por la Junta Directiva de la Federación.