TENERIFE

Oficial: Lluís López refuerza la defensa blanquiazul

El central busca los minutos que no está teniendo en el Espanyol y llega al Tenerife en calidad de cedido hasta fin de temporada.

Oficial: Lluís López refuerza la defensa blanquiazul
CD Tenerife

El Tenerife confirmó en la noche de este jueves un nuevo refuerzo para la defensa. Se trata del central Lluís López Mármol (Manresa, 1997) que llega en calidad de cedido por el Espanyol. Tras resolverse las salidas de Malbasic y naranjo, el club pudo finalizar una negociación que tenía muy avanzada. El jugador acepta el reto para recuperar el protagonismo que en el elenco catalán ha perdido en las últimas semanas.

"Llegaré al Tenerife con muchas ganas y toda la ilusión", resaltó el nuevo defensa blanquiazul en la web oficial del club. "Tengo muchas ganas de integrarme junto a mis nuevos compañeros y ponerme a disposición del cuerpo técnico".

Se trata, por lo tanto, de un futbolista de 22 años y de 1,82 de altura y que esta temporada ha jugado un total de 14 partidos, la mayoría de ellos en la Europa League. En Primera División ha participado tan solo en cuatro encuentros, el último el pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Además, tendrá la oportunidad de defender la camiseta de un club histórico del fútbol español. "Quiero seguir creciendo como futbolista y competir al máximo". Por último, le dejó un mensaje a los blanquiazules: "Aprovecho esta ocasión para enviar un afectuoso saludo a mi nueva afición, deseando que juntos podamos alcanzar nuestros objetivos".

Llega a un vestuario en el que ya está su paisano Álex Bermejo con quien coincidió en él Espanyol B la campaña pasada en la que fue uno de los hombres más utilizados y con mejor rendimiento del filial. Tanto que llegó a debutar con el primer equipo en Ipurua (aunque ya había participado en algún partido europeo antes).