"La resaca copera es muy buena"
El entrenador espera que el Heliodoro tengo un ambiente tan bonito como ante el Athletic para medirse a un Sporting diseñado "para estar arriba".
A unos pocos días de la eliminación de la Copa del Rey, el Tenerife vuelve a pensar en la Liga, aunque para Rubén Baraja, las conclusiones de lo sucedido el martes, son positivas. "La resaca copera es muy buena", dijo el entrenador en sala de prensa. "Estamos preparados para competir bien, llevamos compitiendo así dos o tres semanas. La ventaja es que no viajamos y no he visto índices de fatiga muy altos", añadió.
Una de las buenas consecuencias que dejó el duelo ante el Athletic fue el gran ambiente en las gradas del Heliodoro. "Me gustaría que vinieran otra vez 18.000 aunque parezca una utopía", deseó el técnico. "El equipo dio cosas a la gente para que se ilusionara. Es con lo que tenemos que quedarnos. La afición es muy importante para nosotros. Jugamos una prórroga bastante buena y los jugadores sienten esa energía cuando vienen. Estoy convencido de que los que vengan lo harán con muchas ganas de animar".
Sobre el Sporting, su rival de este viernes, opinó que se diseñó "para estar arriba y tener la posibilidad de estar con los mejores. Estamos a mitad de temporada y hay tiempo para recuperar puntos", avisó. "El rival tiene calidad, jugadores determinantes y de mucho nivel, desde la portería a los delanteros. Tendremos que hacer un partido muy completo para ganar".
Se le preguntó a Baraja por lo especial del duelo, ya que trabajó en Gijón en el pasado. "Hay más cosas positivas que negativas en mi etapa allí. Llegamos en una situación complicada, con el equipo en mitad de tabla, pero recuperamos la autoestima y nos metimos cuartos al final de Liga, incluso peleando el ascenso directo. En el segundo año, los resultados no acompañaron y las cosas no salieron bien, pero la experiencia fue brutal", aseguró.
Con respecto al posible once, el míster confía en poder contar con todos, pese al lógico cansancio. Quien podría regresar tras varios meses lesionado es Ramón Miérez, quien ya está en el tramo final de su recuperación. "Habrá que ver cómo se va sintiendo bien y las cargas de trabajo", apuntó. Quien no jugará es Carlos Ruiz por estar sancionado.