El Sporting ganó en su última visita al Heliodoro
Fue en abril del año pasado (0-1). Los asturianos han puntuado en 14 de sus 24 partidos jugados en la Isla, un gran balance como aliciente del duelo.
Curiosa es la historia de los duelos entre el Tenerife y el Sporting. A los tinerfeños se les suele dar bien El Molinón (suman ocho triunfos allí), mientras que los asturianos se sienten cómodos en el Heliodoro, donde han puntuado en la mayoría de sus visitas: en 24 emparejamientos ligueros se registran diez alegrías blanquiazules, seis rojiblancas y ocho empates.
Es más, los gijoneses ganaron en su desplazamiento más reciente al Rodríguez López. Fue en abril de 2019 cuando se llevaron los tres puntos merced al solitario gol de Djurdjevic (0-1). Cortó así, una sequía de más de una década sin poder llevarse el triunfo. Una campaña antes, fue el Tenerife el que venció por la mínima, gracias al acierto de Malbasic.
Los primeros cinco emparejamientos fueron todos empate, hasta que en 1992, el Sporting se llevó la victoria por 0-2. Fue en 1994 cuando el Tenerife logró, por fin, vencer a los Astur. Y lo hizo con contundencia: 3-0 con tantos de Pablo Díaz, en propia puerta, Latorre y Dertycia. A partir de entonces, los chicharreros encadenaron una racha de seis victorias seguidas, incluido un 6-0, en septiembre de 1996.
Eso sí, los rojiblancos volvieron a hacer pie en la Isla y ganaron tres encuentros de manera consecutiva: en noviembre de 2005, el Tenerife había destituido a Krauss y fue Quique Medina quien se sentó en el banquillo para ver perder a los suyos por 1-3 (Hatrick de Leo Biagini). En la temporada siguiente, la derrota fue aún más dolorosa (0-4), mientras que luego llegó la victoria por 0-2 en 2008.