Soler, hasta 2023: "El Valencia es un club 'top' de Europa"
El canterano blanquinegro cumple su deseo de continuar en el Valencia y el club le aumenta su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros.
El Valencia ha hecho oficial la renovación de Carlos Soler hasta 2023, mediante un vídeo gancho en el que el jugador felicita la Navidad y el año 2023. El jugador ve aumentados sus emolumentos y también el club le sube la cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros, blindándolo ante el posible interés que surgiera de otros clubes en ficharle. A cambio, el Valencia le ata hasta 2023, aunque en realidad sólo le aumenta la duración del contrato dos años más de los que tenía en principio.
De esta forma, el Valencia cierra el 'culebrón Soler' antes de fin de año y se centrará a partir de 2020, una vez regrese Anil Murthy de Singapur, en sellar la continuidad de Ferran Torres, otra de las perlas de la cantera, cuya negociación para renovarle se antoja más complicada que la de Soler. También queda pendiente la de Garay, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y dentro de dos semanas ya podrá negociar legalmente con cualquier club.
Carlos Soler, tal y como adelantó as.com en la mañana del lunes, firmó el nuevo contrato, en presencia de sus agentes, el mismo lunes y a lo largo del día se realizó las pertinentes fotos y vídeos para los medios oficiales de la entidad blanquinegra.
El canterano blanquinegro actualiza su estatus salarial, con este nuevo aumento, y se sitúa en un escalón de los altos, aunque no de los top, en relación con el resto de la plantilla. De esta forma, el jugador cumple su deseo de seguir en el Valencia y afronta los próximos años con total tranquilidad en lo que respecta a su contrato.
Carlos Soler en declaraciones a los medios oficiales del Valencia explicó que "estoy muy feliz, muy contento, siempre he querido continuar aquí en el club de mi vida, donde llevo desde los siete años. Estoy con muchas ganas de seguir en este proyecto en principio hasta 2023".
Además, el centrocampista señaló que "el Valencia es un club ‘top’ de Europa, hay que valorar este proyecto deportivo, para un jugador es muy importante estar en uno de los mejores clubes de Europa, ahora mismo estamos entre los 16 mejores porque acabamos de pasar a los octavos de final de la Champions. Un jugador lo que quiere es competir al máximo nivel siempre, jugar las mejores competiciones del mundo y no hay mejor club que este para hacerlo".
Asimismo, Soler desveló que las dos partes han tenido voluntad para llegar a un acuerdo: "En todo momento las dos partes hemos querido continuar, yo quería seguir aquí y el Valencia ha apostado fuerte por mí. Se ha hecho oficial ahora, pero llevamos un tiempo hablando, ha sido sencillo porque las dos partes queríamos seguir juntos nuestro camino. Siempre he valorado como primera opción seguir en el club de mi vida, donde he nacido. Toda mi familia es del Valencia. Lo más importante era estar aquí. Nuestros caminos seguirán unidos y espero que sea durante mucho más".
Por último, el '8' blanquinegro asegura que su renovación es un premio para los canteranos: "Con esta renovación noto más que el club apuesta por mí y por los jugadores de la casa. El Valencia siempre ha tenido canteranos en su plantilla, se tiene que nutrir de este tipo de jugadores con los que se identifica muchísimo con la afición".