Carlos Soler renovará con el Valencia hasta 2023
El canterano ché alarga su vinculación con el club dos años más a la vez que aumentará su sueldo y su cláusula de rescisión.
Carlos Soler llegó al Valencia con 7 años y mínimo estará hasta los 26. Al menos su nuevo contrato se prolongará hasta junio de 2023. El Valencia hará oficial en los próximos días el anuncio de la renovación del centrocampista. Si no lo hizo ayer es para no hacerlo coincidir con el sorteo de Champions. Pero ayer se consumó la firma. Inclusive en Paterna se inmortalizó el momento con sesión de vídeo y fotos. Se hizo así porque el presidente Anil Murthy se marcha hasta el sábado a Singapur y Carlos Soler, como el resto de compañeros, iniciará el domingo vacaciones.
Carlos Soler verá ampliado su salario y también su cláusula de rescisión, cuya cuantía aún no ha trascendido. Anil Murthy cierra así la segunda renovación desde que la salida de Mateu Alemany. La primera fue de otro hombre de la casa, Jaume Domenech, y la siguiente confía en que sea la de Ferran, aunque en el caso de la perla de Foios aún que negociar.
“Pronto anunciaremos novedades buenas para todos”, dijo el presidente a la prensa durante el brindis navideño que organizó el club en Mestalla. La renovación de Carlos Soler era una de las prioridades del Valencia de Peter Lim. El canterano acaba contrato en 2021 y los tiempos obligaban a renovarle antes de que entrara en su último año de contrato. Las negociaciones, todo sea dicho, han sido sencillas porque la voluntad de ambas partes eran las de llegar a un acuerdo. “Si estamos hablando es porque quiero seguir aquí muchos años más”, recalcó Carlos Soler en Ámsterdam. De hecho, ya hace algunas semanas se dio un paso fundamental en el acuerdo final tal y como informó AS el 2 de diciembre.
No obstante, las negociaciones siempre se han llevado en el más estricto secreto por el deseo expreso de los agentes y, sobre todo, los padres y el propio futbolista valenciano, quienes no han querido jugar con filtraciones interesadas para encarecer la oferta final del club. El deseo del futbolista era y es continuar en el Valencia y así será.
Carlos Soler, que contra el Real Madrid anotó su primer gol de la temporada en Liga (en Champions ya marcó contra el Chelsea), suma a sus 22 años (cumplirá 23 el próximo 2 de enero) 125 partidos con el Valencia. El canterano debutó el 10 de diciembre de 2016 en Anoeta con Cesare Prandelli, aunque quien realmente apostó por él para el primer equipo fue Voro González. En estos 125 partidos, Soler ha marcado 10 goles y ha dado 17 asistencias. Soler ha sido también habitual tanto con Marcelino como con Celades, que le ha dado galones en el once en todos los partidos en los que ha estado disponible (este curso se ha perdido 12 partidos por lesión). Soler es uno de los cinco canteranos que en la actualidad tiene la plantilla blanquinegra.