Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Granero: "El equipo será más fuerte, y eso incluye que ya no esté"

El medio, muy agradecido, explicó que se marcha "con la conveniencia del club".

Granero: "El equipo será más fuerte, y eso incluye que ya no esté"
Gorka LeizaDiario AS

Esteban Granero habló ante la prensa tras hacerse oficial su marcha del Espanyol rumbo al Marbella. El ya experico comenzó su comparecencia con unas palabras para explicar su salida y agradecimientos a la entidad perica.

"Ha sido mi casa los dos últimos años y medio. Tengo que empezar diciendo que es un día triste porque el Espanyol ha significado todo para mí en este tiempo. Es un día triste porque tengo el sentimiento de que se queda sin terminar una tarea que asumí con responsabilidad, que no es otra que liderar al equipo en los buenos y malos momentos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Doy este paso en conveniencia con la voluntad del club y teniendo claro que es lo mejor para todos dadas las circunstancias. El siguiente paso de mi carrera va en consonancia con mis principios. Mi premisa principal y prioritaria era no ir a un club que compitiera con el Espanyol. En estos dos años y medio he sentido cada día el orgullo de pertenecer al club como jugador y como perico. Es algo difícil de describir. Me he sentido un privilegiado por formar parte de este club. Mi esfuerzo ha ido siempre en sintonía con la historia del Espanyol y de sus valores. Y creo que he cumplido uno de los objetivos del día que firmé. Acompañar al equipo para que el club estuviera en Europa. Era un objetivo ambicioso, en el que no creía todo el mundo y ese objetivo lo cumplimos. Yo me voy pero se quedan mis compañeros que van a llegar al club a cumplir sus objetivos. Estoy absolutamente convencido de que se van a salvar. Quiero agradecer a los jugadores, porque me han inspirado, me han hecho mejor jugador, porque me hicieron capitán y me han dado la posibilitad de llevar el brazalete con el 21, que creo que es el momento más importante de mi carrera.

También a los técnicos, porque nunca me han regalado nada y eso es lo mejor que te puede dar un técnico. A todos y cada uno de los empleados del club, que se han preocupado de mi bienestar desde el primer día.

También quiero tener una mención especial a la afición. Me he sentido absolutamente respetado y querido por los pericos. Solo tengo palabras de agradecimiento. Y una petición, que confíen en el equipo".

¿El club le pidió salir?

No es tan sencillo. Por supuesto que mi compromiso con la salvación es absoluto. Todos pensamos que este es el mejor camino para todos. El club está estructurando la plantilla, está haciendo un esfuerzo importante en una dirección que considero adecuada. El equipo mañana es más fuerte que el equipo ayer, y eso incluye que estoy fuera.

¿Porque se va al Marbella?

Nunca fui sospechoso de abrazar los convencionalismos. Mis padres me enseñaron a cuestionar la norma, este paso para mi está lleno de significado. Me lleva la ilusión, la ambición y la lealtad. Eso está muy claro. Dentro de la lógica común es más normal irse a un país árabe con otras condiciones.

¿Siente que le ha quedado algo por hacer en el Espanyol?

Siento que no me ha faltado nada. Esa es la realidad. Podemos mirar atrás y no todo ha sido color de rosas. He tenido que pelear mucho.

Miro hacia atrás y no tengo ningún remordimiento. Nada más de eso se puede pedir.

¿Qué futuro le ve al club?

Estoy plenamente convencido de que la línea que lleva el club es muy buena. Es la acertada. Las personas que están trabajando lo hacen con mucho más que capacidad profesional, con ilusión y un sentimiento de pertinencia que trasciendo sus capacidades profesionales. Estoy plenamente convencido de que el futuro será muy bueno. Ojalá la afición sepa remar.

¿Cómo se siente?

Después de todo lo vivido no puede ser este un día feliz. Estoy orgulloso, satisfecho y todo puede ir unido. Si tengo que priorizar un sentimiento, ese es de orgullo.

¿Qué hace especial al Espanyol?

Una frase que siempre dice Rufete, el orgullo de pertinencia. Eso implica muchas cosas. La condición del perico es especial, sin embargo no tiene sentimiento de inferioridad, lo que tiene es orgullo. Eso es lo que hace especial al club, que se rebela, que dentro del campo iguala las fuerzas. A los jugadores se nos inculca en cuanto llegamos.

¿Se va con algún remordimiento?

Ni un pelo, ni mucho menos que eso. Nada. todo lo contrario. Cariño por la gente y por el club.