NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

La Supercopa entre Delfín y Liga de Quito estrenará el VAR en Ecuador

El primer título del año en Ecuador servirá para que el uso de la tecnología en el fútbol llegue a Ecuador. Delfín y Liga de Quito juegan la primera edición de la Supercopa.

Actualizado a
La Supercopa entre Delfín y Liga de Quito estrenará el VAR en Ecuador

El 1 de febrero de 2020 será un día histórico para el fútbol ecuatoriano. El VAR se empleará por primera vez en el país durante la Supercopa entre Delfín y Liga de Quito, título inédito hasta la fecha. El partido se disputará el sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Previo al encuentro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó este pasado miércoles una prueba en un choque entre equipos juveniles de Guayaquil City en el mismo campo donde se celebrará la Supercopa. La validación del videoarbitraje transcurrió con normalidad y quedó todo preparado para su uso el sábado.

La implantación del VAR en Ecuador entra dentro del nuevo Plan Estratégico 2030, que tiene como objetivo la evolución del fútbol ecuatoriano en todos los ámbitos. Además de la Supercopa, la tecnología será empleada a partir de los octavos de final de la Copa Ecuador 2020 y en las finales de la Superliga Femenina.

La Supercopa Ecuador, un título inédito

Delfín y Liga de Quito juegan la primera edición de un nuevo título del fútbol ecuatoriano. Los cetáceos, comandados por el técnico español Ángel López, y el Rey de Copas, se disputarán el primer trofeo de la temporada después de haberse proclamado campeones de la Liga Pro y de la Copa Ecuador, respectivamente. En caso de que el conjunto de Manta salga victorioso, sumarán el segundo título de su historia.

Este título dará el pistoletazo de salida a una temporada que continuará con el inicio del campeonato local el próximo viernes 14 de febrero.