1x1 Barcelona: Messi al ralentí sigue siendo el mejor
El argentino no nunca apretó el acelerador, pero tampoco lo necesitó. Marcó un gol, marcó otro, pero al final fue en propia puerta, dio la asistencia a Lenglet y fue colaborador necesario del tanto de Arthur.
Ter Stegen: la verdad es que tuvo más trabajo de lo esperado, sobre todo en una primera parte donde el Leganés fue un equipo ambicioso que fue capaz de hasta llegar en cinco ocasiones al área blaugrana, con un balón incluso rozando el poste. El portero alemán estuvo a la altura de las circunstancias y no permitió ninguna dejadez de funciones en la defensa.
Semedo: partido notable del portugués que cumplió con el guion jugando como carrilero. De hecho en su primera acción destacable dio una asistencia a Griezmann para que abriera el marcador. La verdad es que con su rapidez se sobró para frenar al rival. Fue aplaudido por las gradas por alguna acción individual en la salida de balón.
Piqué: partido sin mucha historia para el central catalán que necesitó aportar su dosis de inteligencia táctica y clarividencia para controlar las subidas del rival. Sufrió un poco más en la primera que en la segunda parte.
Lenglet: el francés dejó bien claro que está a años luz de Umtiti. Bien en la cobertura, correcto en la salida de balón y atento a la recuperación, un partido para reivindicarse y recuperar la titularidad de cara a los próximos encuentros.
Alba: el lateral izquierdo volvió a jugar de carrilero, mejorando y mucho sus prestaciones. Le acompañaba un Ansu Fati estimulante y dispuesto a ofrecerse en las coberturas y los desmarques. Intentó un centro con mucha intención que casi acaba colándose en la portería.
Sergio Busquets: no estuvo especialmente fino el de Badia, contabilizándose más de un error no forzado. Sin embargo, también hay que reconocer su capacidad de generar juego cuando el equipo está atascado. Sigue siendo la referencia absoluta del juego en el mediocampo, aunque en esta ocasión pecó a veces de un exceso de confianza.
De Jong: el holandés no está bien. Y ni tan siquiera la excelente asistencia que le dio a Messi para que marcara el tercer gol le sirve para empañar un partido muy mediocre. Está tan desconocido en su juego que ni tan siquiera con espacios es capaz de avanzar y buscar romper líneas. Necesitamos al De Jong de principio de temporada porque ahora mismo para estar en pleno bloqueo futbolístico.
Arturo Vidal: su espíritu aguerrido y testiculina a raudales le convierten en uno de los jugadores más querido por los aficionados. El chileno sigue demostrando que tiene encaje en cualquier sistema, sobre todo por la intensidad que le pone en cada acción. No se amedrenta tampoco cuando le toca jugar al primer toque o buscar combinaciones. A día de hoy le ha ganado la partida a Arthur y Rakitic en el mediocampo.
Messi: el crack argentino no necesita poner toda la carne en el asador para sobresalir respecto al resto. En esta ocasión jugó prácticamente al ralentí, pero aun así fue capaz de marcar un gol tras una gran asistencia de Rakitic, marcar otro más, si bien la pelota acabó siendo desviada por Rodri Tarín y se dio en propia puerta, dio la asistencia a Lenglet en un saque de esquina y fue colaborador necesario para que Arthur marcara. Y, repetimos, todo esto jugando a medio gas.
Griezmann: el francés sigue siendo vital a la hora de romper la lata. Con su tempranero gol logró apaciguar los ánimos que venían ciertamente calentitos desde la derrota ante el Valencia en LaLiga. El más dinámico de los delanteros, intentó siempre buscar posiciones de ventaja con desmarques, aunque no siempre le vieron los compañeros. Estuvo cerca de quitarle el gol a Lenglet al intentar tocar el balón en última instancia.
Ansu Fati: se colocó en la banda izquierda, protagonizando jugadas más que interesantes, pero que no acabaron a la postre en gol. No es el jugador explosivo de principio de temporada, pero tiene una actitud encomiable y nunca se esconde. Con el déficit de delanteros que tiene el equipo está llamado a tener un papel importante esta temporada. Tiene que creérselo un poco más para acabar de ser el jugadorazo que se vislumbra.
Cambios:
Rakitic: ovacionado desde el minuto que saltó al campo por una afición entregada, regaló una gran asistencia a Messi para que completara la goleada.
Junior: con Valverde estaba empanado y con Setién va por el mismo camino.
Arthur: marcó un gol, aprovechando un despeje in extremis de un remate de Messi. A ver si le sirve para dar un empujón en su juego, un tanto alicaído esta temporada.