NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - LEGANÉS 0

Otro récord para Messi: alcanza su victoria 500 en el Barcelona

Ahora en forma de cifra redonda. Nadie en la historia del club había sumado tantos triunfos en partido oficial y con un balance brutal de más del 70% de victorias.

Messi, en el partido ante el Leganés.
Messi, en el partido ante el Leganés.Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

El triunfo de este jueves en el partido de octavos de Copa ante el Leganés (5-0) sirvió para que Leo Messi alcanzara la victoria número 500 como blaugrana. Una cifra lograda durante las dieciséis temporadas que lleva en el primer equipo, donde ha jugado 710 encuentros, con un balance tan brutal de 500 triunfos (71%) por 131 empates (18%) y 79 derrotas (11%). En estos 710 partidos ha marcado además 621 goles, que le sitúan cada día más cerca del récord absoluto que mantiene vigente desde hace más de cinco décadas el mítico delantero brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, con 643 goles en el Santos.

Messi ha repartido sus victorias de la siguiente forma: 349 en Liga, 83 en Champions, 51 en Copa, 9 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubs y tres en Supercopa de Europa.

Además, del balance total de 500 triunfos, 285 los ha conseguido en el Camp Nou mientras que 215 han sido a domicilio. Teniendo en cuenta que ha jugado 348 partidos en el coliseo blaugrana, las estadísticas aseguran que con Messi en el campo el Barcelona gana el 82% de sus partidos cuando juega en casa. De hecho, la última derrota en casa se remonta precisamente al Betis que entrenaba el ahora técnico del Barcelona, Quique Setién, que fue capaz de ganar en el Camp Nou (3-4) en la temporada pasada. Desde aquel 11 de noviembre del 2018 que el Barcelona no pierde en casa.

Y si hablamos por rivales, su víctima preferida es el Sevilla con 29 victorias en 38 partidos. Después del club andaluz, le siguen el Atlético de Madrid y el Athletic, ambos con 24 triunfos, mientras que contra el Espanyol suma 23 y 19 frente al Real Madrid.