NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, de tener la defensa más goleada a ser una roca

Ha pasado de encajar 35 goles en 21 partidos a sólo uno en cuatro con Vázquez. Portería y defensa, únicas líneas en las que no hay fichajes.

El Depor ha recuperado seguridad en defensa
Jesus SanchoDIARIO AS

En la rueda de prensa de su presentación, Fernando Vázquez ya destacó que el primer problema a solucionar era la fragilidad defensiva. La sensación de debilidad que daba el equipo y los datos eran contundentes. El Deportivo era el equipo más goleado de Segunda con 35 goles recibidos en 21 partidos de Liga. Y ahí el de Castrofeito se marcó una meta realmente ambiciosa para la segunda vuelta: encajar 15 goles, veinte menos que el primer tramo de competición.

La trasformación no ha podido ser más radical y positiva. En los cuatro partidos que lleva el técnico gallego al frente del equipo el Deportivo sólo ha recibido un tanto. Fue ante en Riazor frente al Racing (2-1). En los otros tres partidos, los coruñeses dejaron su portería a cero. Un dato revelador, ya que en los 21 encuentros precedentes sólo lo había logrado cuatro veces, y además sin ganar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La mano de Fernando Vázquez ha sido fundamental en esta metamorfosis, ya que la portería y la defensa son las dos líneas en las que todavía no ha habido fichajes. El de Castrofeito cambió de sistema pasando a jugar con una defensa de cinco que se ha convertido en una roca. Jugadores como Montero, Bóveda o Somma han recuperado la confianza y Dani Giménez ha vuelto a ser un muro en la portería con paradas decisivas como el penalti que detuvo en Albacete.