NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Esteban Burgos ha cogido ya el aire a la Primera División

“En Ipurua dependemos más de nosotros mismos que de los rivales”, expone el central del Eibar. Desea minimizar a "un gran rival" como el Betis

Actualizado a
Esteban Burgos, en Atxabalpe

Esteban Burgos está cogiendo el aire a Primera. Tras el calvario por las lesiones, va entrando en los onces de Mendilibar, en parte por la falta de personal en el centro de la zaga. “Cuesta mucho arrancar después de una lesión de dos meses y medio. Hay mucho ritmo y un nivel muy grande en el equipo y al venir de Segunda no me imaginaba que había tanto nivel. Me costó ponerme a la par de mis compañeros”, asume.

El central debutó con el Eibar el 14 de diciembre en Bilbao (0-0) en un encuentro en el que sustituyó a Bigas y en el que jugó más de una hora con una rotura maxilar. “El partido de San Mamés me marcó un antes y un después -resume-. No venía jugando, venía siendo el quinto central y con estas cosas uno le avisa al técnico de que estoy si me necesitan. Estoy feliz de que puedan contar conmigo”. No le gusta llevar la máscara, porque le entorpece el normal desarrollo del juego.

Y en el estreno en Ipurua, el pasado 18 de enero, fue el autor del gol que abrió la victoria ante el Atlético de Madrid. “Marcar un gol fue un orgullo, algo lindo. Ese día se dieron muchas cosas juntas y el equipo supo sostener el resultado. Fue un gran triunfo”. Tiene claro que el feudo armero es su principal fortaleza: “En Ipurua nos hacemos fuertes y es donde generamos muchas situaciones. Ojalá el domingo podamos meter un buen triunfo, que nos despegaría bastante de la zona de abajo. Para mí es un partido fundamental”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asevera que en los partidos de Ipurua “dependemos más de nosotros mismos que de los rivales”. Analiza al Betis, próximo rival, juega muy bien y tiene muy buenas individualidades, así que espera arrancar bien, entrar con el pie derecho y tratar de minimizar a un gran rival. El jugador argentino dice que el equipo está contento con la actual racha, con una derrota y un solo gol encajado en los cinco últimos partidos. “Ahora, a hacer bueno el punto (ante el Celta) ganando el domingo”.

El central azulgrana resuelve que “a veces, aunque juegues bien toca perder y nosotros sinceramente necesitamos puntuar como sea, luego habrá tiempo de corregir los errores. Si se juega bien, mejor, habrá más posibilidades de ganar. Pero hay partidos que no se juega bien y faltan cosas en el equipo, pero lo importante es tratar de salir ilesos y creo que nos llevamos un buen punto de Vigo. “El equipo trae una buena racha. Estamos también con una cuota de suerte que nos está acompañando. Esperemos aprovechar la racha”.