REAL SOCIEDAD

El West Ham se entromete en el 'caso Willian José'

El club que entrena David Moyes está interesado en una cesión con opción de compra, mientras la negociación con el Tottenham se ha enfriado mucho.

El West Ham se entromete en el 'caso Willian José'

El 'caso Willian José' parece no haber vivido su último capítulo. La sensación es que hasta que se cierre el mercado de fichajes de invierno este sábado puede pasar de todo con el brasileño. De momento, las negociaciones con el Tottenham se han enfriado mucho, hasta el punto de que ahora son inexistentes. Pero Willian José espera una última oferta de los Spurs que no termina de llegar, porque sus agentes están haciendo su trabajo moviendo al jugador para buscar su salida en enero.

Y en medio de esa tensa espera se ha metido otro actor en esta película de enredos. Se trata del West Ham de David Moyes que se ha entrometido en las últimas horas torpedeando la posible negociación de la Real con el Tottenham. El problema es que el West Ham se ha interesado por el brasileño para conseguir su cesión hasta final de temporada, eso sí con opción de compra. Pero no es algo que se contemple en principio en el club donostiarra.

En caso de que tenga que salir ahora, la Real Sociedad prefiere vender ya al Willian José y ni cederlo, aunque con lo enredado que está el asunto, y teniendo en cuenta que el jugador carioca está decidido a dejar la Real, ya no se puede descarta ningún escenario. Tampoco con el Tottenham, que ya ha hecho un fichaje en este mercado, y asegura. O tener liquide para subir la oferta que no supera los 20 millones de euros y que en Anoeta considera insuficiente. Willian José ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria en el partido contra Osasuna en Copa del Rey, castigado por Imanol Alguacil, todavía mosqueado con la actitud del jugador brasileño hace justo una semana, a pesar de que lo ha defendido públicamente en los últimos días.