ESPANYOL | DÍDAC VILÀ

"Necesitamos, como mínimo, ocho victorias y no relajarnos”

El defensa del Espanyol tiene claro que alcanzarán el objetivo de la permanencia y marca la hoja de ruta. "Tenemos capacidades", constata.

Didac Vila, en un partido con el Espanyol.
GORKA LEIZA Diario AS

El Espanyol está subido en la buena ola. El conjunto blanquiazul ya se centra en vencer el sábado al Granada y así seguir dando pasos hacia delante para acercarse a la permanencia. Dídac Vilà fue el protagonista en la sala de prensa de Sant Adrià y marcó la hoja de ruta del equipo. Si logran los próximos seis puntos, ante Granada y Mallorca, pueden salir del descenso. Pero quiere ir a paso a paso: “Si lo hacemos quizás no estaríamos en la última posición. Aunque lo que has de lograr son, como mínimo, ocho victorias. Y después no te puedes relajar porque nunca sabes dónde puede estar la salvación”.

La llegada de Abelardo ha sido balsámica, con él, el Espanyol no ha perdido en Liga, y Dídac constata que “el ambiente es muy bueno. La gente está compitiendo en los entrenamientos de manera brutal y dando el máximo”. Además, la afición está con el equipo y se nota: “Es importante que todos estemos unidos. Si en algún momento el equipo sufre la afición anima y esto hace que el equipo vuelva a resurgir y tire hacia delante. Siempre yendo de la mano alguno tirará de los otros”. El técnico ha dotado de confianza al grupo y sus directrices son claras y concisas: “Cuando jugamos lo hacemos tranquilos porque sin eso, en el fútbol, las cosas no salen. Cada uno sabe qué ha de hacer lo aplica es cuando salen las cosas”. Dídac está repleto de confianza porque se está afianzando en el lateral izquierdo, pero quiere más: “Los jugadores lo que queremos es jugarlo todo. Siempre sumar al equipo y cuando recurren a ti hay que demostrar”.

Dídac Vilà no duda en que el Espanyol alcanzará el objetivo de la permanencia porque “confío mucho en mis compañeros, en el club y en todos. Queremos sacar esta situación adelante y hay muchas capacidades”. Y para ello, “se ha de seguir compitiendo como se está haciendo, lograr puntos y si es con esta actitud seguro que se logra. Lo importante es que el objetivo se logrará y cada partido iremos a más”. Tras ello, el defensa perico habló de qué quiere Abelardo del equipo y está claro: “El primer mensaje es no conceder atrás y ser contundentes. Después que cada uno saque su fútbol, hay muchos jugadores que lo tienen y lo sacarán aún más. Es importante ser un bloque muy sólido y a partir de ahí demostrar el fútbol que tenemos”. Ganar al Granada se antoja crucial para el futuro, aunque “siempre es un buen momento tener una victoria. La buscamos en todos los partidos. Este es el partido y vamos a por ello”. Por último, Dídac Vilà acaba contrato a final de la presente temporada y pese a estar centrado en alcanzar la salvación, no pudo esconder que “este es el club de mi vida y siempre me querré quedar”.