BARCELONA

SER: el Barça trabaja en la salida de Rakitic

El croata sigue estando en el alero, también en este mes de enero pese a la ausencia de jugadores. Lleva meses flirteando con su marcha y su fichaje por Juventus o Inter.

SER: el Barça trabaja en la salida de Rakitic
Rodolfo Molina DIARIO AS

Según informó la Cadena SER en el programa El Larguero este martes, Ivan Rakitic también podría irse del Barcelona en este mercado de invierno. Los técnicos azulgrana trabajan en su venta, que podría cerrarse si las partes están de acuerdo con la oferta que llegue. El caso Rakitic se está prolongando en el tiempo. Hace año y medio que el croata flirtea con su salida. En verano de 2018, después del Mundial, con marcharse al Paris Saint Germain. El jugador siguió después de arrancar la promesa del presidente, Josep Maria Bartomeu, de que le mejoraría el contrato, algo que finalmente no sucedió. Este último verano estuvo cerca de Inter y Juventus. La llegada de De Jong le dejó en una situación de exposición, pero finalmente no se concretó su salida y, después de meses sin contar para Valverde, terminó entrando en los planes del Txingurri.

Al límite del cierre del mercado, la SER informó de que su posible marcha vuelve a estar encima de la mesa, una señal de que, se concrete cuando se concrete, Rakitic vive ya un final de ciclo en el Barça y, posiblemente, no esté cien por cien centrado en la realidad del equipo con tanto ruido a su alrededor desde hace tiempo.

Inter y Juventus llevan meses detrás de sus servicios. Para que se concrete la oferta, sin embargo, Barça y jugador deberían estar de acuerdo. El club azulgrana le ha colgado el cartel de transferible, pero quiere una buena cantidad de dinero para dar el sí al traspaso. En el Barça desde 2014, el rendimiento de Rakitic ha sido sencillamente espectacular. Estos últimos meses, sin embargo, han sido difíciles para el futbolista Su protagonismo ha descendido y su nivel, también.