NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2-JAPÓN 0

España apunta a revalidar el título: acaricia la Copa Atlántico

Slavi (Valladolid), en el minuto 19, y Robert Navarro (Real Sociedad) marcaron los goles de la Selección Sub-18 que derrotaron a Japón.

Actualizado a
España apunta a revalidar el título: acaricia la Copa Atlántico

La Selección española Sub-18 se impuso a la de Japón por 2-0, con un gol en cada tiempo, y ya acaricia el título de la cuadragésima sexta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, que concluirá el próximo viernes con la jornada final en la que se medirá a México.

Los futbolistas entrenados por Pablo Amo, que el día anterior habían vencido por este mismo marcador a la selección de Eslovaquia, cumplieron con su condición de favoritos frente al combinado asiático y desde los primeros minutos comenzaron a generar varias ocasiones de gol.

Fruto de su constancia, la 'Rojita' se adelantó en el marcador por mediación de Slavi, jugador del Real Valladolid, quien marcó de disparo dentro del área en el minuto 10.

España mantuvo su dominio en el resto de este periodo, especialmente con jugadas a través de las bandas, pero sus continuas aproximaciones no tuvieron premio, máxime porque la disciplina defensiva de los nipones mantuvo a raya las distintas acciones del combinado español.

En la segunda parte, el vigente campeón del torneo -goleó por 4-0 precisamente a Japón en la edición de 2019- continuó llevando la iniciativa en el juego, aunque los asiáticos trataron por todos los medios de mantenerlos a raya.

El segundo y definitivo tanto llegó en una jugada a balón parado, una falta al borde del área, con gol de Robert Navarro, futbolista de la Real Sociedad.

Japón, pese a tener dos goles en contra, trató de tener una mayor posesión del esférico para generar acciones ofensivas, pero sin llegar a inquietar el justo triunfo de España.