Finalizado

M. CITY 0 - M. UNITED 1

Guardiola pasa a la final pero cae ante el United en el Etihad

Matic puso nerviosos a los citizens, pero los de Guardiola hicieron valer el 3-1 de la ida y jugarán la final de la Carabao Cup contra el Aston Villa. Solskjaer queda tocado.

Guardiola pasa a la final pero cae ante el United en el Etihad

Le falló la puntería, algo que no pasa muy a menudo desde que llegó Guardiola, pero el Manchester City estará en la final de la Copa de la Liga por tercer año consecutivo a pesar de caer frente al United en su propio estadio. Los citizens, a los que el VAR anuló dos goles y Maguire negó otro en la línea, no consiguieron remontar el tanto de Matic, que terminó expulsado, pero el abultado resultado de la ida fue suficiente para dejar por el camino a sus vecinos.

Y es que, a pesar del dominio, de que tuvo todas las oportunidades y de que dio muchísima sensación de peligro, el Manchester City se marchó al descanso en el Etihad por detrás en el marcador. Tuvo que ser el futbolista serbio quien, aprovechando un saque de falta de Fred, quien volease al primer toque el balón al fondo de la red de Claudio Bravo, que no está pasando precisamente por un buen momento.

Quien sí lo está haciendo es el centrocampista brasileño de los red devils, que tras un aterrizaje en Old Trafford por unos desproporcionados 60 millones de euros empieza a demostrar su valía. A esa parcela del campo llega, ya de forma oficial, un jugón como Bruno Fernandes, aunque también a un precio desmedido para un mercado invernal, ya que los de Solskjaer han pagado cerca de 80 millones de euros entre fijo y variables.

Antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios Maguire ya había sacado un balón de la línea y Sterling había intentado devolver la igualdad al marcador, que venía con un 1-3 de la ida, pero el VAR decretó que estaba en fuera de juego. La expulsión por doble amarilla de Matic pasada la hora de juego fue lo que terminó, sin embargo, con cualquier oportunidad que hubiera podido haber tenido el Manchester United.