BRASIL

Se atasca el fichaje de Pablo Marí por el Arsenal

El club inglés quiso cambiar los términos de la negociación cuando el español estaba a punto de firmar. El Flamengo le ha pedido que regrese a Brasil.

Se atasca el fichaje de Pablo Marí por el Arsenal

Cuando parecía que el fichaje de Pablo Marí por el Arsenal era un hecho, todo se ha venido abajo. Aunque todavía no lo descartan, en el Flamengo están muy enfadados con el club inglés, que quiso cambiar algunos términos del contrato en el último momento. En un principio se acordó que sería una compra definitiva de los derechos del futbolista. Sin embargo, con el defensor español ya en Londres, los 'gunners' plantearon la posibilidad de una cesión con opción a compra posterior, según ha avanzado el medio Globoesporte.

Lo sucedido no ha gustado en el 'Fla', que ha pedido al jugador que regrese de Londres a Rio de Janeiro para sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Marí, que ya había hecho incluso los exámenes médicos en las instalaciones del Arsenal, entrenará el próximo lunes 27 de enero en la ciudad deportiva del Flamengo. En caso de continuar con las negociaciones, las partes tienen hasta el 31 de enero, día en el que cierra el mercado de fichajes en Inglaterra.

El fichaje estaba tan avanzado que incluso el conjunto brasileño había iniciado conversaciones con Leo Pereira, de Athletico Paranaense, como sustituto. Marí, a sus 26 años, fue una pieza fundamental el año pasado en el Flamengo campeón de Copa Libertadores y Brasileirao