NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0-REAL MADRID 4

1x1 del Madrid: Varane está de dulce y Vinicius se pide el derbi

El central estuvo imperial en defensa e hizo el 0-1. El brasileño, el mejor, marcó por fin y le pidió a Zidane un hueco en el once ante el Atleti.

ZaragozaActualizado a
1x1 del Madrid: Varane está de dulce y Vinicius se pide el derbi

Así fue la actuación de los jugadores del Real Madrid en la goleada en Copa ante el Zaragoza, en La Romareda.

Areola. Consiguió lo más difícil e importante para un portero del Madrid: salvar la primera que le tiran. Y no era nada fácil porque el intento de Kagawa en el 22’, que además rozó en Marcelo, era de los que entran. Después, en el 78’, le sacó un mano a mano con el pie a Luis Suárez. La inactividad no le desenchufa: cinco goles y tres puertas a cero en siete partidos.

Carvajal. Muy intenso en defensa y con mucha presencia más allá del centro del campo. Sorprendió en el 39’ con una diagonal buenísima pero sin influencia en el marcador y sirvió el cuarto a Benzema en el 79’.

Varane. El mejor defensa del Madrid en lo que va de temporada ha incorporado a su repertorio el gol. Abrió la lata con el que fue su cuatro tanto de la 2019-20, tomó la iniciativa en la salida de balón y corrigió siempre que fue necesario.

Ramos (sustituido en el 67’). Poderoso por arriba, Zidane le dio descanso en el ecuador de la segunda parte pensando en el Atlético.

Marcelo. Algo nervioso en defensa y sin chispa en ataque, con algunas torpezas impropias en él. No presentó una candidatura firme para el derbi del sábado.

Kroos. Empezó con un resbalón y no volvió a fallar en toda la noche. Distribuyó con el criterio que le caracteriza y suyos fueron los pases del 0-1 y el 0-2. Don Asistencias lleva ya ocho este curso.

Fede Valverde. De Casemiro por la rotación del brasileño, redujo su radio de acción. Apareció en el área contraria en el 22’, pero chutó muy alto.

James. No es el James que motivó su fichaje por el Madrid, al punto de que es difícil entender cómo alguien con su talento puede pasar desapercibido por los partidos. Clase y visión sigue teniendo, como evidenció al asistir a Vinicius. Antes, su aparición más destacada había sido un tiro de exterior de esos tan suyos, un jugador que sólo sabe marcar golazos.

Lucas Vázquez. De inicio participó menos de lo habitual en él, pero cuando lo hizo, en el 31’, mató el encuentro con una definición imposible para Ratón. Luego se fue creciendo. Muy solidario atrás.

Jovic (sustituido en el 72’). De nuevo se quedó en la nada, ni ‘9’ de área, ni de participación en el juego, ni de garra. Pasan los meses y no hace las paces con el gol: 1 en 21 partidos (837 minutos).

Vinicius (sustituido en el 72’). Una noche más, omnipresente y divertido. Quien más ganas mostró y quien más desequilibró, esforzándose también en la presión y el repliegue. Delmás tendrá pesadillas con él. En una pared con James comenzó a saldar su cuenta pendiente, la del gol.

Sustituciones

Nacho (entró en el 67’). Ayudó a aguantar los coletazos locales desde la salida de Luis Suárez, especialmente en una intervención rápida en el 82’.

Brahim (entró en el 72’). Vio muy bien a Carvajal en la jugada del 0-4, justificando su entrada en el campo y demostrando que está para más. 

Benzema (entró en el 72’). Empujó un envío de Carvajal para reencontrarse con el gol, que se le resistía desde Metalla, a mediados de diciembre. Cruzó demasiado en el 85’, en busca del doblete. El pichichi blanco se pone en 17 dianas.