CULTURAL 0 (2)- VALENCIA 0 (4)

Celades: "Siempre he trabajado con independencia"

El entrenador del Valencia se explicó tras las palabras de Anil Murthy en 'The Athletic' y se congratuló del triunfo de su equipo.

Albert Celades.
ALBERT GEA

¿Cómo ha visto el partido?

Típica eliminatoria copera. Se da en primeras rondas pero también en rondas más avanzadas como esta. Ha sido un partido entretenido y bonito donde el Valencia ha mostrado su potencial. Al final nos vamos con la victoria y satisfechos.

¿Por qué le ha costado tanto al equipo?

Tenemos que tener en cuenta la dificultad de jugar en un campo como este. Era difícil jugar por el suelo porque estaba muy embarrado. Estoy orgulloso de los jugadores por cómo han sacado el partido en unas circunstancias difíciles.

¿Está contento con la primera parte también?

Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, en condiciones difíciles. Todo cuesta mucho. A todos nos cuesta ganar. Estamos viéndolo. Ayer el Athletic, ganó en penaltis…

¿Está contento con el árbitro y las reiteradas faltas?

Ha habido muchas interrupciones, muchas faltas. Ellos no querían que tuviéramos continuidad, en especial a Parejo. Le han hecho muchas faltas, podían haber sacado alguna tarjeta más pero lo ha decidido así y ya está.

¿Qué tiene que decir de las palabras de Anil Murthy sobre el entrenador?

Creo que ha rectificado o matizado sus palabras de ayer. Yo me siento respaldado y no concuerda con lo que está pasando. Me siento bien tratado. Yo he trabajado siempre con independencia para tomar mis decisiones. Nadie me ha dicho nunca nada. Creo que ahora está todo más claro.

¿Confirma que Rodrigo se va a quedar hasta junio?

Vamos a esperar a que acabe el mercado y ya valoraremos la situación. Parece que es así pero hay que esperar.

¿Qué sabe de Florenzi?

No tengo información sobre eso. No quiero meter la pata.

¿Le ha sorprendido la Cultural?

Sabíamos que iba a ser difícil. Este es un equipo hecho para subir de categoría. Esto se refleja en lo que está haciendo. Tiene un gran nivel y seguro que va a estar hasta el final luchando para ascender.

¿Qué lesión sufre Jaume Costa?

Jaume Costa ha notado unas molestias pero no es nada grave. Hemos decidido sustituirle.

¿Cuenta con Rodrigo para el sábado?

Rodrigo vamos a ver la evolución para ver si podemos contar con él.