TENERIFE-ATHLETIC

1x1 del Athletic: Ezkieta y Villalibre se gradúan en Tenerife

El portero debutaba con el primer equipo por la tempranera expulsión de Herrerín y el delantero anotaba el gol de penalti decisivo ante el Tenerife y sellaba el pase a los cuartos de la Copa.

Asier Villalibre ante el Tenerife.
Athletic
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Herrerín: No tuvo su día. En la primera acción se tropezó en su salida fuera del área con Moore y el colegiado le sacó roja. Pudo ser amarilla tranquilamente.

Lekue: Muy buen partido del lateral de Deusto, con pinceladas de calidad y desborde por su banda. Lunar fue el penalti que le hizo a Nahuel.

Yeray: Falló en el pase que provocó la expulsión de Herrerín, pero se vino arriba y completó un partido más que aseado con varios cortes marca de la casa.

Núñez: Sacrificado por la expulsión de Herrerín. Una pena porque en Copa debía ser titular.

Iñigo Martínez: Casi marca de cabeza, pero se topó con Ortolá. Lo demás lo hizo con solvencia.

Berchiche: De nuevo sacó la casta y la calidad para remontar su banda y convertir el vital empate a tres que desembocó en los penaltis en el minuto 117. Propició varios centros de furia. Fue un quebradero de cabeza para el Tenerife.

Dani García: Trabajó lo indecible en el robo de balones.

Unai López: No fue su mejor envite, empezó con calidad, pero se fue desdibujando.

Muniain: Dio el susto en el minuto 78 con una posible lesión. No terminó de encontrarse cómodo entre líneas tras una primera parte que desbordaba. Se le notó el cansancio.

Raúl García: Probó varios disparos para batir a Ortolá, aunque con la puntería quebrada.

Williams: Marcó dos goles decisivos y provocó un penalti de una mano en la barrera cuando saltaba. Pudo marcar un tercer tanto y se vació. Acabó fundido.

Cambios:

Ezkieta: Fue el héroe al parar el penalti lanzado por Joselu Moreno. Paró un tacón del propio Joselu con una estirada y no pudo hacer nada en los goles del Tenerife. Buen debut.

Villalibre: Trotó como un búfalo en los minutos que salió por Williams y anotó con suma tranquilidad el penalti decisivo.

Noticias relacionadas

Vesga: Garitano buscó altura y contención en la segunda parte de la prórroga.

Capa: Apenas tuvo tiempo para explayarse.

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados