NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nico espera el desbloqueo del mercado para dar de alta a Dani Escriche y Josema

La dirección deportiva del club ilicitano espera a que el club cumpla con el control económico de LaLiga para inscribir a los dos jugadores.

Actualizado a
Nico espera el desbloqueo del mercado para dar de alta a Dani Escriche y Josema
DIARIO AS

La dirección deportiva del Elche CF está a la espera de que se desbloquee la ventana de fichajes en el mercado invernal para inscribir al delantero Dani Escriche y activar así las operaciones que mantiene abiertas para mejorar la plantilla. Hay dos posiciones que Pacheta quiere reforzar, con un central y un mediocentro, y todo va a depender del margen económico que se abra para poder cumplir con el objetivo.

Para competir con Gonzalo Verdú y Dani Calvo en el eje de la zaga, el director deportivo Nico Rodríguez tiene cerrado un acuerdo con el central Josema Sánchez, ex del Extremadura. El jugador murciano, natural de Lorquí y de 23 años de edad, es un central zurdo, como quiere el técnico, y que esta temporada sólo ha disputado un encuentro oficial, en la Copa del Rey frente al Portugalete, y que ante su falta de minutos y de adaptación decidió solicitar la baja hace unos días.

Numerosos equipos importantes de Segunda División B, como Badajoz, Rayo Majadahonda y Real Murcia, han tocado a su puerta, pero Josema quiere volver a casa. Sus dos mejores campañas han sido cerca de su localidad natal.

En el Almería B, con 19 años, completó 36 encuentros (35 como titular) y decidió marcharse al curso siguiente porque esperaba quedarse en el primer equipo. Y en conjunto pimentonero, al que llegó en la segunda vuelta de la campaña 2016/17, jugó 19 encuentros, disputó el playoff y anotó tres goles.

El futbolista de Joaquín Vigueras, que también ha traído a Dani Escriche, podría encontrar en Pacheta el cariño que le ha faltado en otros destinos, si bien va se encontraría con una dura competencia con Gonzalo Verdú y Dani Calvo. Dado que el jugador está en el paro, tampoco sería necesario darle de alta antes del sábado porque podría hacerlo con el mercado ya cerrado.