NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Tebas: "El Málaga debe ingresar dos millones para finalizar la temporada"

El presidente de LaLiga lanza un nuevo aviso al club y deja claro que si incurre en impagos, "podría descender como pasó con el Reus".

Actualizado a
El Málaga, durante un entrenamiento.
MARIANO POZODIARIO AS

Javier Tebas volvió a referirse a la delicadísima situación económica del Málaga. Si hace unos días dejó claro que, de incurrir en impagos con los jugadores, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, el club tendría "un problema disciplinario serio con LaLiga", anoche fue más allá en El Partidazo de COPE: "El Málaga peligra si no realiza ventas antes del cierre del mercado. Pero debe, y ellos lo saben, producir una venta o un ingreso económico de aproximadamente, no quiero equivocarme, dos millones de euros para finalizar la temporada".

El presidente de LaLiga dejó también claro que si en La Rosaleda no ponen remedio a esta situación, el desenlace podría ser similar al que tuvo el Reus hace un año. "Incumplirían pagos de jugadores y pagos con la Agencia Tributaria. Podría descender como pasó con el Reus. Lo he explicado públicamente desde noviembre, monitorizamos toda la tesorería de todos los clubes y no podemos ocultar hechos que son reales", aseguró.

Por su parte, el Málaga trata de poner remedio a esta situación y trabaja en los traspasos de Keidi Bare y Antoñín, por los que espera sacar entre cuatro y cinco millones de euros. La intención del club es cerrar sus ventas y lograr que ambos permanezcan cedidos en la plantilla hasta el próximo 30 de junio.

Son las agencias de representación de ambos futbolistas las que están liderando las negociaciones con los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Los contactos del Getafe con Antoñín salieron a la luz hace semanas y, según las fuentes consultadas, son elevadas las posibilidades de que el club azulón firme al delantero. La entidad madrileña también tiene en su agenda a Keidi Bare, al que además pretenden, entre otros, Eibar y Rayo Vallecano.

Horta, otra posible fuente de ingresos 

Otra fuente extraordinaria de ingresos podría ser la venta de Ricardo Horta, actualmente en el Braga. El Málaga se guardó un porcentaje de su propiedad cuando transfirió sus derechos al Braga y le pertenecería un porcentaje importante de un futuro traspaso. Horta está firmando una temporada excelente. Hace unos días marcó el gol que dio el título de la Copa de la Liga a su equipo ante el Oporto y suma 16 goles oficiales en lo que va de curso. O Jogo desvelaba días atrás una oferta del Newcastle de 12 millones de euros, aunque desde el Braga pretenden sacar una cantidad mayor por el extremo luso.