MÁLAGA

Las cuentas del Málaga: ingresar entre 4 y 5 kilos por Antoñín y Keidi Bare

Las conversaciones para el traspaso de los dos canteranos avanzan a buen ritmo. El objetivo de la dirección deportiva es venderles y que se queden cedidos hasta final de temporada.

Las cuentas del Málaga: ingresar entre 4 y 5 kilos por Antoñín y Keidi Bare

El Málaga tiene tesorería para aguantar cumpliendo sus pagos perfectamente hasta finales de febrero o principios de marzo. Sabe que tiene que haber una venta o una entrada de dinero para que no haya problemas de tesorería. Si incumple con sus jugadores, con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, tendrá un problema disciplinario serio con esta casa (LaLiga)”. Javier Tebas se mostró inflexible con la situación del Málaga hace unos días y amenazó con severas consecuencias. El club está obligado a tener a la plantilla al día de cobros hasta junio y para ello se antoja fundamental obtener ingresos extras en forma de traspasos.

Y en esas está la dirección deportiva blanquiazul, que tiene como principales alternativas para engordar la cuenta de ingresos a Antoñín y Keidi Bare, por quienes hay conversaciones avanzadas para sus ventas.

Las cuentas del club son muy claras: ingresar por los dos entre cuatro y cinco millones en este mercado invernal. Son las agencias de representación de ambos futbolistas las que están liderando las negociaciones con los clubes interesados en hacerse con sus servicios. Los contactos del Getafe con Antoñín salieron a la luz hace semanas y, según las fuentes consultadas, son elevadas las posibilidades de que el club azulón firme al delantero. La entidad madrileña también tiene en su agenda a Keidi Bare, al que además pretenden, entre otros, Eibar y Rayo Vallecano.

El plan trazado por el director deportivo, Manolo Gaspar, tiene como propósito lograr que, amén de ser traspasados, tanto el atacante como el pivote puedan quedarse cedidos en Martiricos hasta el próximo 30 de junio. Estos movimientos ayudarían a estabilizar en parte la situación económica sin que se resienta el potencial futbolístico del Málaga. Ambos son, a díade hoy, dos piezas muy importantes a nivel deportivo para el Málaga.

El club prepara más movimientos

La dirección deportiva peina el mercado en busca de opciones para reforzar la plantilla por el coste del salario mínimo (unos 40.000 euros por los próximos seis meses). Se pretende incorporar alguna pieza que complemente el ataque y no se descarta la llegada de más futbolistas si se dan varias salidas antes del cierre del mercado invernal. La idea es completar las 18 fichas profesionales que LaLiga permite tener al Málaga, cuyo límite salarial está ampliamente sobrepasado. En cuanto a las salidas, se trabaja en las marchas de Rolón y Keko, que son junto a José Rodríguez los que más opciones tienen de abandonar La Rosaleda, especialmente los dos últimos. Al argentino se le busca acomodo en México; con el extremo se negocia una cesión o la rescisión del contrato y el medio está cerca de marcharse al Fuenlabrada, aunque baraja más ofertas.