Ni Carles Pérez ni Wagué salen a entrenar pendientes de Rodrigo
El club especificó que los dos jugadores realizaron trabajo específico. Lo cierto es que están a la espera de entrar en la operación Rodrigo.
Dos ausencias destacadas en el entrenamiento de este martes. Por un lado, la del delantero del filial, Carles Pérez, que está ultimando su traspaso a la Roma, aunque la operación sigue en el aire ya que el jugador sólo aceptará salir si lo hace con una cláusula de recompra. El problema es que el club romano no está por la labor y sólo aceptará una cesión con compra obligatoria de 13 millones a final de temporada. La otra ausencia fue el lateral senegalés, Moussa Wagué, quien podría entrar en la operación Rodrigo para abaratar su traspaso. En principio, el defensa africano ve con buenos ojos salir del Barcelona para marcharse a la entidad ‘che’.
En ambos casos, el club aseguró que sí se presentaron en el entrenamiento, pero que no saltaron al campo porque se quedaron en el vestuario realizando trabajo específico. Un eufemismo como cualquier otro para explicar que estaban ultimando su salidad de la entidad blaugrana.
Quien regresó a los entrenamientos es ya un recuperado Riqui Puig, que fue baja para el partido ante el Valencia por culpa de un proceso febril. También estuvo trabajando con el grupo el delantero francés Ousmane Dembélé, aunque sigue sin completar el entreno con el grupo.
Setién también llamó para completar el entrenamiento con el primer equipo a los jugadores del filial: Peña, Chumi, Colllado, Saverio, Abel Ruiz y Araujo, aparte de Ansu Fati, que desde el primer día está en dinámica del primer equipo.
Antes de empezar el entrenamiento, la plantilla homenajeó a Kobe Bryant dedicándole un sentido minuto de silencio.