NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE-ATHLETIC

Tenerife gritará contra el racismo para apoyar a Williams

Un grupo de aficionados propone lanzar un claro 'No al racismo' en el minuto nueve, el dorsal del canterano. Este ha recibido muchas muestras de afecto tras los coros racistas en Cornellà.

Actualizado a
El Heliodoro, de fiesta
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aficionados del Tenerife están promoviendo una bonita iniciativa: aprovechando la presencia de Iñaki Williams en el partido de Copa de esta noche (21:00, hora peninsular), proponen que en el minuto nueve de juego (el número que luce el canterano rojiblanco), el Heliodoro grite al unísono #NoAlRacismo. Se desplegará una pancarta solidaria. Se ha movido a través de las redes sociales y está contando con mucha aceptación.

Curiosamente, es posible que ene se instante Iñaki no esté sobre el terreno de juego y repose en el banquillo, ya que empieza a notar la acumulación de esfuerzos y en Cornellà el técnico Garitano, le dio un toque de atención: "A un jugador franquicia hay que pedirle goles". Se ha propuesto batir el récord de partidos seguidos en Primera, en manos del exrealista Larrañaga, con 202. Le restan 62.

Dos días ha trabajado a destajo el Espanyol hasta identificar, en la tarde de este lunes, a los individuos que el sábado, en el transcurso del partido de los blanquiazules ante el Athletic en Cornellà-El Prat, profirieron insultos racistas a Iñaki Williams cuando el delantero se marchaba, tras ser sustituido, por uno de los fondos. Son 12 individuos, nueve de ellos abonados del club perico y tres con entrada.

Elizegi se posicionó en El Larguero: "Hasta la fecha en el fútbol español no hemos sido capaces de mandar un mensaje claro para que no se pueda permitir la falta de respeto por el color de piel de un deportista. Si el jugador (Williams) se siente agraviado y todo ello no le permite desarrollar su labor, es algo gravísimo. Si eso pasa deberíamos ser consecuentes". El presidente rojiblanco constató que el punta vasco es consciente del papel que le toca asumir y que puede tener para otros chavales sin ese altavoz, de la relevancia que puede tener su comportamiento.