NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 24 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Sabin (Deportivo) anotó su segundo gol en dos partidos con su nuevo equipo. Herrera (Lugo) e Ibra (Oviedo) fueron fundamentales con sus goles.

Actualizado a
Herrera, del Lugo, celebra su tanto ante el Albacete.
Pedro AgreloDIARIO AS

La vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Sabin Merino (Deportivo) anotó su segundo gol en dos partidos con su nuevo equipo. Herrera (Lugo) e Ibra (Oviedo) fueron fundamentales con sus goles. Pomares (Alcorcón) fue el defensa más detacado de la jornada.

Portero

Dani Jiménez (Alcorcón)

El Alcorcón acumula más de dos meses sin ganar y la situación empieza a ser preocupante. Ante el Elche, el equipo madrileño lo pasó mal, sobre todo cuando se quedó con un jugador menos por expulsión de Laure. Sin embargo durante todo el partido emergió la figura de Dani Jiménez. El meta hizo cuatro paradas, (dos desde dentro del área pequeña), para salvar un punto.

Defensas

Saveljich (Rayo)

Salió al campo en la segunda parte en sustitución del lesionado Milic y su actuación fue fundamental para rescatar un punto de El Toralín. A 17 minutos del final se adelantó a Gazzaniga en un centro al área de Embarba, y con la cabeza, puso la igualada. Ya lleva tres goles esta temporada.

Castellano (Numancia)

Un fijo en el once del Numancia en las últimas cuatro jornadas y en progreso ascendente. Ante el Sporting, Adri Castellano disputó uno de sus mejores partidos. El central apareció por todas partes. En ataque tuvo dos ocasiones, una acabó dentro pero el VAR terminó anulándosela. En defensa se mostró sin errores: seis despejes, una intercepción y un disparo bloqueado.

Dani Calvo (Elche)

El defensa del Elche estrenó su cuenta goleadora esta temporada con un gol ante el Alcorcón. En su tanto estuvo listo, al recoger un rechace tras un remate previo de Folch al palo. Además de marcar el único tanto de su equipo, destacó en defensa, donde apenas cometió errores y tuvo un 74,2% de acierto en el pase.

Pomares (Alcorcón)

El gol del empate del Alcorcón también tuvo sabor defensivo. Partido completísimo del polivalente jugador. Con 0-0 en el marcador, a punto estuvo de marcar, en una jugada que él mismo cocinó (con una recuperación de balón), para después poner a prueba a Badía. En la segunda parte no falló: gran pase de Sosa y mejor definición del lateral.

Centrocampistas

Gaku (Deportivo)

Este Deportivo está resucitando de la mano de algunos fichajes que por fin, están dando el nivel que se les presupone.Gaku es uno de ellos. Ante el Cádiz, el nipón fue el timón de los coruñeses. Calidad, visión de juego y talento raudales en su actuación. Suya fue la asistencia en el gol de Sabin Merino, tensa, medida y en el momento exacto.

Curro (Numancia)

Este Numancia está sorprendiendo a propios y extraños con su gran temporada. Los sorianos, quiénes en verano tenían como principal objetivo evitar el descenso,se han instalado en el playoff. Su jugador Curro es uno de los protagonistas de este gran equipo. Su actuación contra el Sporting, de sobresaliente. Asistencia a Higinio y volea para sentenciar.

Benito (Las Palmas)

Las Palmas es un equipo lleno de talento en ataque y de debilidades en defensa. La visita a El Sardinero dio buena muestra de ello. Sin embargo, en la bonanza canaria hay un jugador que brilló más que nadie, Benito. El extremo fue el catalizador de todo el peligro de los de Mel y empató para los suyos en el 90’, con un misil a la escuadra derecha.

Delanteros

Herrera (Lugo)

El Lugo puede respirar tranquilo esta semana. Su victoria ante el Granada les hace dormir fuera del descenso. Victoria trabajada, sufrida y cardiaca para sus aficionados. El hombre-gol lucense, Christian Herrera, volvió a hacer acto de presencia en este vital duelo. El ariete cazó un balón muerto en la mitad de la segunda parte e hizo justicia en el Anxo Carro.

Ibra (Oviedo)

El Oviedo sigue luchando por no caer al pozo del farolillo rojo del que ya asoman por salir los gallegos del Deportivo. Ibra fue el ‘culpable’ de otro halo de esperanza para los carbayones. El senegalés saltó al terreno de juego en el 67’ y cambió la cara a los suyos. Además, puso la igualada con un gran gol de delantero de área.

Sabin Merino (Deportivo)

El nombre propio, junto al entrenador Fernando Vázquez, de este resurgir coruñés. El vasco ha anotado dos goles en los dos partidos que lleva vistiendo la zamarra blanquiazul del Deportivo. Tantos que valen oro a la hora de acercarse al objetivo de la permanencia. Su gol ante el Cádiz, sólo ante el portero Cifuentes, habla muy bien de la capacidad de definir del atacante.