SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 23 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Stuani (Girona) y Núñez (Almería) hicieron dobletes. Partidazos de Miguelón (Huesca) y Merquelanz (Mirandés). Dani Giménez (Deportivo) sotuvo al equipo.

Stuani, delantero del Girona, tras marcar un gol.
EDDY KELELE DIARIO AS

La vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBanktuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Stuani (Girona) hizo un doblete y ya suma 18 goles en 19 encuentros. Partidazos de Miguelón (Huesca) y Merquelanz (Mirandés). Dani Giménez (Deportivo) sotuvo al equipo cuando su equipo se quedó con un jugador menos ante el Racing.

Portero

Dani Giménez (Deportivo)

El Deportivo comienza a ver brotes verdes. La llegada de Fernando Vázquez y una defensa que poco a poco se va fortaleciendo, las causas. De esa defensa brilla especialmente Dani Giménez. El ex del Betis salvó a los suyos con siete paradas colosales, tres de ellas en el área pequeña y una de ellas de esas que se recuerdan a final de temporada.

Defensas

Miguelón (Huesca)

El protagonista de la remontada oscense de la pasada jornada fue, sin duda, el lateral derecho alicantino. Un puñal en sus subidas y un muro en todas sus acciones defensivas. Además, asistió a Mikel Rico, el medio centro, para el primer gol de los suyos y su llegada desde segunda línea cerró la remontada del Huesca.

Catena (Rayo Vallecano)

Catena ya apuntaba maneras en el malogrado Reus. Sin embargo, su primera temporada en el Rayo Vallecano, equipo con historia y dónde la presión es mayor, ha sido la de su confirmación. Portentoso al corte y un peligro en el juego aéreo en cada una de sus actuaciones esta temporada. Ante el Lugo no fue menos. Encima ayer firmó su renovación con los rayistas hasta 2023.

Odei (Mirandés)

Muchos nombres brillaron en la locura futbolística que fue el Cádiz-Mirandés y Odei fue uno de ellos. El central puso el gol del empate para los suyos en el minuto 96 al cazar un balón que volaba desde la banda contraria, sumiendo así al Carranza en un silencio sepulcral. En un Mirandés que tiene como objetivo la permanencia, contar con un central como Odei es un seguro.

Rhyner (Cádiz)

El central suizo no comenzó la temporada como se esperaba, pero ante el Mirandés firmó un partido más que notable, el único de la zaga gaditana que se salva de la quema, en el empate del Mirandés. El helvético estuvo solvente en cada corte y puso el tercer gol de los gaditanos rematando un córner.

Centrocampistas

Embarba (Rayo)

Líder absoluto del Rayo. Ante el Lugo se echó el equipo a la espalda una vez más. Los vallecanos fueron mejores que su rival durante todo el partido, que se decidió con un solitario gol del extremo franjirrojo. El madrileño recogió un rechace tras un disparo de Montiel, y con pierna derecha, la cruzó ante un Cantero que no pudo hacer nada para evitarlo.

Aday Benítez (Girona)

El extremo del Girona llevaba sin ver puerta casi dos años e inauguró su cuenta goleadora con un buen tanto ante el Extremadura. Su gol fue el segundo, en un espectacular lanzamiento de falta directa. En el primer tanto también dejó su huella, con un centro medido a la cabeza de Stuani, para que el uruguayo inaugurara el marcador.

Merquelanz (Mirandés)

Partidazo del centrocampista contra el líder Cádiz. Presente en los tres tantos del equipo. En el primero se sacó un zurdazo desde fuera del área. El segundo vino de un rechace, tras un potente disparo suyo; y en el tercero, asistió a Odei con un lanzamiento de falta lejano para poner el 3-3 en el marcador.

Delanteros

Darwin Núñez (Almería)

Repite en el once más destacado de la jornada y no es para menos. Otro doblete (segundo consecutivo) y quinto gol en los últimos tres encuentros. Está de dulce. El primero llegó desde el punto de penalti y en el segundo estuvo listo en un fallo defensivo del Oviedo. Con los dos de ayer ya suma ocho tantos.

Higinio (Numancia)

El delantero del Numancia estuvo presente en los dos goles de su equipo. Primero, para igualar el tanto inicial de Boateng, en un gran remate de cabeza en el que marcó los tiempos a la perfección. Después, para asistir a Curro en el minuto 94, con un fuerte centrochut desde dentro del área, que recogió el mediapunta para hacer la igualada.

Stuani (Girona)

Suma y sigue el pichichi de la categoría. Doblete, esta vez para doblegar a todo un Extremadura que presentó batalla hasta el final. Perfecto cabezazo para inaugurar el marcador en la primera parte a pase de Aday Benítez. En la segunda sentenció el partido, apareciendo en el segundo palo libre de marca tras una peinada de Brandon. Lleva 18 goles en 19 partidos.