NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Objetivo: los cuartos de Copa

El Rayo no los alcanza desde la temporada 2001-02. Entonces, el Madrid les dejó en la cuneta. Los franjirrojos ganaron (1-0) en Vallecas, pero antes los blancos les habían goleado (4-0).

Actualizado a
Los jugadores del Rayo celebran su pase a octavos de Copa.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Vallecas vive con expectación esta nueva ronda de Copa. La afición franjirroja se está volcando y hoy lunes se han formado colas en las taquillas del estadio para comprar entradas. Los precios para público en general oscilan entre los 20 euros del fondo y los 40€ de la tribuna central, pero el club rayista ha decidido que sea gratuito para los abonados y ha lanzado una promoción con localidades a diez euros para sus acompañantes. La entidad quiere que se repita el ambientazo del último partido copero ante el Betis y que la grada se convierta en el jugador número doce.

El objetivo del Rayo pasa por alcanzar los cuartos, una fase a la que no llega desde la temporada 2001-02. Entonces, los franjirrojos salieron goleados del Bernabéu (4-0, con dianas de Roberto Carlos, Raúl, Zidane y Figo) y su victoria en Vallecas resultó insuficiente (1-0, Peragón). El Real Madrid continuó adelante, como ya hicieron en su día Atlético (99-00), Betis (96-97) y Sporting (94-95). Todos ellos rivales de los vallecanos en cuartos. Ahí no ha estado su techo. Ése han sido las semis. Allá por la 81-82 se enfrentaron al Sporting, que les eliminó.