NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Oficial: Dimitrievski renueva con el Rayo hasta junio de 2024

El club franjirrojo ejerció la opción de compra por el guardameta el pasado mercado invernal. Un año después prórroga su contrato de 2022 a 2024. Es titular indiscutible para Paco.

Actualizado a
Dimitrievski renueva con el Rayo hasta 2024.
@RayoVallecano

El Rayo está de enhorabuena. Dimitrievski vestirá la Franja hasta 2024, después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para la renovación. El guardameta macedonio, de 26 años, se ha convertido en titular indiscutible, desde la grave lesión de Alberto García, y esta temporada suma ya 1.440 minutos en dieciséis encuentros. Participaciones que ha aderezado con grandes paradas.

Dimi llegó a Vallecas en la temporada 2018-19, en la que disputó 1.890 minutos y conquistó el corazón de la hinchada a base de buenas actuaciones. De hecho, a raíz de detener un penalti al Valladolid en el último suspiro (el Rayo terminó ganando 0-1), un aficionado rayista creó una petición en change.org para santificarlo.

Eso hizo que el Rayo decidiera ejercer la opción de compra por el cancerbero el pasado mercado invernal, momento en que se anunció su continuidad hasta 2022. Un plazo que ha aumentado en dos años, tal y como se ha anunciado este lunes. No obstante, la de Dimitrievski no ha sido la única renovación que se ha anunciado en los últimos días. También Catena seguirá hasta 2023.

Ampliar
INMA FLORESDIARIO AS

Dimitrievski, en números

Stole Dimitrievski es el guardameta que más balones atrapa de Segunda. El franjirrojo lo ha hecho en 16 ocasiones, por delante de Munir (14, Málaga) y Caro (12, ex de la Ponferradina y ahora en el Valladolid). Además, su porcentaje de paradas es del 75,41 (está en el 'top ten' de la categoría), realizando un total de 46 (29 dentro del área y 17 fuera de ella).