NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça sólo hará un fichaje

A esta hora, ese es el plan del club a tener apenas 18 jugadores del primer equipo y la posibilidad de que salga Wague además de la lesión de Suárez.

Actualizado a
El Barça sólo hará un fichaje

Salvo sorpresa mayúscula, el Barça tiene decidido que sólo incorporará un jugador de aquí a que se cierre el mercado a final de semana. Será un delantero, Rodrigo o alguna alternativa, pero de ahí no pasará. Una decisión meditada, pero en cierto modo sorprendente. Del Barça han salido en enero Todibo y Aleñá, cedidos a Schalke y Betis respectivamente; y está a punto de hacerlo Carles Pérez. Pero, además, es probable que Moussa Wague, jugador con el que no contó Valverde y al que Setién ha sacado directamente de las convocatorias, sea cedido (el Niza se interesó) o entre en la operación Rodrigo (el Valencia tiene en esa posición a Wass, cuyo puesto natural es el de mediocentro). No sólo eso. El Barça no tendrá disponible hasta mayo a Luis Suárez. Palabras mayores, porque es posible que el uruguayo no pueda ayudar más a los azulgrana en lo que queda de temporada.

Así, ahora mismo la plantilla del Barça está compuesta por: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Wague, Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Júnior, Busquets, Arthur, De Jong, Vidal, Rakitic, Messi, Griezmann, Dembélé y Suárez. Son 19 jugadores, que se quedarán en 18 sin Wague y son técnicamente 17 por la ausencia de Suárez. Es cierto que Ansu hace las veces ya de jugador del primer equipo.

La escasez de jugadores podía hacer pensar que el Barça, al que podrían faltar 29 partidos oficiales esta temporada (cinco de Copa del Rey, siete de Champions y 17 jornadas de Liga), se plantease fichar algún futbolista más, no sólo un delantero. Se observa cierto desequilibrio, por ejemplo, en el reparto de la defensa. Hay cuatro laterales de nivel sin contar a Wague y, sin embargo, apenas tres centrales por la marcha de Todibo. Cualquier emergencia en la Champions debería estar cubierta por el filial Araújo. En esas condiciones sería difícil aspirar a ser competitivos en estadios de primer nivel, pero de momento esa es la decisión del Barça a esta hora. Sólo un fichaje.