ALMERÍA

El Almería libera masa salarial mandando a Gaspar al Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos

El extremo albaceteño, pretendido por el Cádiz, es la cuarta salida rojiblanca en la presente ventana después de que Owona rechazara a su contrato.

El Almería libera masa salarial mandando a Gaspar al Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos

Ya es oficial: Gaspar Panadero jugará en el Al-Whada. Como ya es habitual, la UD Almería anunció su marcha en un horario intempestivo: en la noche de este domingo, tras claudicar frente al Elche, la entidad almeriense oficializaba a través de un tuit su marcha. Aunque la UDA aún no ha desarrollado el movimiento en su portal web, el jugador se marcha traspasado a Emiratos Árabes Unidos, por una cantidad cercana al millón de euros.

El Cádiz quería hacerse con los servicios del extremo zurdo, que finalmente se ha marchado a tierras asiáticas, siendo el único jugador del plantel rojiblanco que ha elegido esta opción, a pesar de que el club le hizo el ofrecimiento a varios futbolistas. De esta manera, el Almería libera una ficha y masa salarial para acometer las entradas que le faltan. El club gaditano y el futbolista estuvieron muy cerca de cerrar un acuerdo para los próximas tres temporadas, aunque los amarillos deberán esperar al menos media campaña.

Gaspar Panadero lleva más de una semana sin ejercitarse a las órdenes de José María Gutiérrez, ultimando su marcha, al igual que Sekou, aunque la del hispano-senegalés aún no ha sido oficializada. El albaceteño, nacido en diciembre de 1997, entró en la historia de la UD Almería al hacerle debutar Francisco el 12 de septiembre de 2014 en Primera División en un Almería 1-1 Córdoba, con apenas 16 años. Internacional sub-16, 18 y 19 aterrizó con apenas catorce años en la UDA, sin terminar de romperla. Con el primer equipo almeriense disputó 47 encuentros (una decena esta temporada), anotando dos goles.

Su salida es la cuarta de la ventana invernal en la entidad rojiblanca, tras las cesiones de René y Chema, a la Ponferadina y al Albacete, respectivamente, y al 'acuerdo' con Owona para que este liberase su ficha. De esta manera, el siguiente -y presumiblemente el último- en salir es Sekou. En cuanto al capítulo de entradas, José María Gutiérrez ya ha recibido las de Kaptoum, Sivera y David Costas, esperando al menos un par de ellas más: un delantero centro y un central, sin descartar un extremo. Matías Palacios, San Lorenzo y Almería llegaron a un acuerdo por el traspaso de este (nueve kilos más dos de variables), aunque el fichaje, si no ocurre nada extraño, se quedará en papel mojado con los problemas del Almería con LaLiga por el Fair Play financiero.