NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La afición almeriense espera la bomba del jeque

Turki Al-Sheikh le prometió a la hinchada rojiblanca un 'buen fichaje' que se produciría en los próximos tres días. David Costas, una de las próximas incorporaciones, ya está en Almería.

La afición almeriense espera la bomba del jeque
FAYEZ NURELDINEAFP

El presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, utilizó las cuentas oficiales de la entidad almeriense en redes sociales para mandar diferentes mensajes desde Nueva York la madrugada del lunes al martes. "En cuanto a los fichajes, le prometo a nuestra afición, si todo va bien, un buen fichaje en los próximos tres días", afirmó el jeque saudí en relación a la ventana invernal. Seis días después, esa entrada aún no se ha producido.

Se esperaban demasiadas entradas y salidas (en torno a una decena) en un Almería que de ganar esta noche en Almendralejo se colocará líder de Segunda División. Y se producirán. Sin embargo, había acuerdos que estaban prácticamente cerrados y no se llevarán a cabo al no haber ampliado el margen salarial como hubiese gustado. Es el caso de Di Plácido, prácticamente medio mes en Almería. En caso de no cerrarse su operación, Romera se quedará hasta final de temporada, algo que no estaba previsto. Tras las llegadas de Kaptoum y Sivera, Gutiérrez espera "dos o tres más", según el director general, Mohamed El Assy.

Una de ellas es la de David Costas, quien ya se encuentra en tierras almerienses. A pesar de que un principio estaba previsto que el futbolista propiedad del Celta llegase a Almería mañana, ha aterrizado en el aeropuerto de Almería hoy. Otro central pretendido es Chema, aunque su incorporación se ha complicado ya que Sabri Lamouchi está contando con él en los últimos encuentros.

El delantero elegido para suplir a Sekou es Aitor Ruibal, aunque el Leganés no da su brazo a torcer. El Betis, el Almería y el jugador ya han llegado a un acuerdo por el futbolista, pero el cuadro bético no puede romper el préstamo de manera unilateral, no poniéndolo fácil los madrileños, quienes quieren sacar tajada económica. En el plano de salidas, el Almería oficializará la salida de Gaspar y Sekou en las próximas horas.