NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

LaLiga no permite la maniobra del Almería para sus movimientos invernales

La Patronal frena la treta rojiblanca para aumentar su límite salarial, modificando el plan inicial de entradas y salidas en la presente ventana.

Actualizado a
LaLiga no permite la maniobra del Almería para sus movimientos invernales
CARLOS BARBADIARIO AS

La UD Almería no puede continuar con su hoja de ruta establecida para el mercado invernal ya que LaLiga no termina de aceptar sus maniobras para aumentar el limite salarial. La entidad almeriense ha buscado subir el último mediante ventas en los que inflar el precio de mercado, algo que la Patronal no ha permitido, dentro de su control financiero. Por ejemplo, a Aliyu, jugador del 'B' fichado este verano por 150.000 euros, el Almería lo quería vender en torno a un millón, algo a lo que LaLiga no ha dado su visto bueno.

LaLiga tiene tasados a los futbolistas, pudiendo venderlos los clubes por un precio mayor que el tasado, pero siempre dentro de unos límites, para respetar el convenip del fair play financiero firmado por los propios clubes. Por las ventas del propio Aliyu y Youness del B, también del, así como de otros futbolistas del primer equipo, caso de Gaspar y Sekou, el Almería pretendía aumentar su límite salarial para poder hacer frente a operaciones en cuantas entradas se refiere. A pesar de que Gaspar buscaba aterrizar en el Cádiz y Sekou en el Valladolid, la nueva propiedad quiere enviarlos a ligas exóticas.

En este sentido, AS informó la pasada semana sobre las presiones que estaban recibiendo algunos futbolistas para salir a esos destinos, algo desmentido por Mohamed El Assy, quien informó que el Almería aún no había recibido respuesta oficial de la Patronal.

El club quería traer de Sudamérica a Scarpa, Matías Palacios y Di Plácido tanto para reforzar su plantilla como para intentar revalorizarlos de cara a futuras ventas. El último ha estado incluso un par de semanas en tierras almerienses esperando a que se cerrase su acuerdo. Así, la entidad almeriense tendrá que buscar otra solución diferente a la estrategia de traspasarlos a precios por encima del mercado para engordar la cuenta de ingresos. Algunos aficionados ya han mostrado su malestar por la situación, aunque la postura de LaLiga es la de mantener un control financiero para evitar disgustos en un futuro. El club, preguntado ayer por este medio, respondió que no tienen ninguna novedad al respecto.

Villalba, a falta del OK de LaLiga

Fran Villalba será jugador el equipo almeriense sino se tuercen los flecos de última hora. El Almería ha llegado a un acuerdo con el Birmingham, con el Valencia y con el futbolista para que el centrocampista haga las maletas y refuerce el conjunto de José María Gutiérrez en esta ventana invernal. La entidad valenciana ya ha dado el visto bueno a la operación y está podría cerrarse en breve, a falta de que la LaLiga dé el visto bueno a la misma.