GIRONA 1-OVIEDO 1
Solamente con Stuani no basta para derrotar al Oviedo
Un gol de Tejera deja muy tocado a un Girona sin fútbol. Un punto de oro para los ovetenses aunque siguen en puestos de descenso.
El Girona sigue muy lejos del nivel que se le presupone a un candidato al ascenso y ayer, ante un Oviedo batallador, empató en Montilivi. Un resultado malo en un partido mediocre de los catalanes a los que ya ni siquiera les basta Stuani. El uruguayo marcó, el decimonoveno del curso, pero la incapacidad de generar juego acabó condenando al Girona.
Los locales, a los pocos minutos de saltar al césped, recordaron que de calidad van sobrados. Borja dejó con el pecho un balón que controló con la espuela Jairo, antes de ponerle un pase al corazón del área a Stuani. Y es que el Girona, adormilado, vivió de acciones aisladas, de la estrategia,o de la inspiración de Borja. El Oviedo circuló más y mejor durante buena parte de la primera parte (aunque sin ningún peligro) y no fue hasta una jugada más que polémica en la que los catalanes reaccionaron. Unas manos de Mojica que el árbitro (tras cierta confusión) no sancionó. En esa acción el Girona visualizó su posible futuro si se adelantaba el Oviedo y la sola imagen de la derrota les hizo reaccionar. Jugaron sus mejores minutos tras esa acción y tanto Aday, muy activo, como Stuani pudieron marcar el primero.
Los visitantes quisieron dar un paso adelante tras el descanso pero el Girona no les dio prácticamente ningún margen. En una jugada a balón parado Stuani, como ya es habitual, marcó el primero de la noche. Un remate de cabeza imperial, alzándose sobre los defensas, demostrando una vez más la distancia que hay entre él y el resto de jugadores de la categoría. Pero el Oviedo, mucho más vertical con un 4-3-3, siguió intentándolo hasta que encontró el premio. Un robo, una contra de libro y un gran remate de Tejera. 1-1 a poco más de 20 minutos para el final. La inercia del gol le sirvió al Oviedo para buscar el segundo en los minutos inmediatamente posteriores al gol, pero al final apretó el Girona.