NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz recupera el liderato tras la derrota del Almería

Los amarillos vuelven a la primera posición en solitario tras imponerse el Elche al conjunto almeriense.

Actualizado a
Cala celebrando su gol ante el Racing.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Y sucedió. Cuando la afición del Cádiz más necesitaba ver resultados llegó la victoria frente al Racing y la reconquista del liderato. Si conseguir los tres puntos en el minuto 92 ya supuso un extra de motivación, acabar la jornada líder es el bálsamo que afición y equipo necesitaban para seguir creyendo.

El Almería caía en la tarde del domingo frente al Elche por dos goles a cero. Se puso el partido cuesta arriba para los rojiblancos que tuvieron que disputar más de 60 minutos con un jugador menos. Situación que aprovechó el Elche para llevarse los tres puntos. La noticia fue celebrada por los cadistas, que estuvieron muy atentos al partido. Ahora toca defender esa primera plaza, y la próxima batalla tendrá lugar el domingo frente al Zaragoza. El conjunto aragonés llegará tras disputar el miércoles el partido de Copa del Rey frente al Real Madrid. Aunque su entrenador, Víctor Fernández, tiene claro que el partido importante es en Carranza.

Por su parte, los amarillos entrenarán a partir del martes para solventar esos errores que hacen que se les atasquen los rivales. Detalles que serán más fáciles de corregir con el liderato nuevamente en su poder. El encuentro llega en buen momento ya que, salvo percances durante la semana, Cervera podrá contar con todos sus pupilos, menos Nano Mesa, lesionado frente al Racing. Incluso Pombo, cedido por el Zaragoza, podrá jugar al no contar con la conocida como ‘cláusula del miedo’.

Será un partido importante para reafirmar el cambio de la dinámica y demostrar que no hay miedo a la primera posición. Carranza tiene que volver a ser un fortín, y de momento, va por buen camino.